Poco práctica y cara la sugerencia que hace el alcalde Jorge Herrera Delgado
En un sondeo realizado por El Siglo de Durango, se constató que la comunidad no quiere que la Feria se disemine, ya que lo consideran poco práctico, esto ante la propuesta que hizo el presidente municipal Jorge Herrera Delgado, acerca de que la Feria pudiera estar ubicada en cualquier lugar de la ciudad y del municipio.
Rocío Janette Rosales Martínez de 24 años de edad, estudiante de diseño gráfico, consideró poco práctica la propuesta del alcalde, ya que no se tendría un lugar fijo en donde ir a curiosear y a comprar.
Agregó que de la forma en que el Presidente Municipal plantea que se lleve a cabo la Feria, ésta tendría que moverse de un lugar a otro y eso tendría un costo.
De la misma forma respondió Karla Lorena Mejorado Hernández de 19 años de edad. Manifestó que deberían existir otras alternativas para que se pudiera instalar la Feria como por ejemplo el parque o los terrenos que se encuentran por el bulevar Felipe Pescador frente al Tecnológico.
Al ver la posibilidad de que los festejos podrían estar en riesgo de llevarse a cabo, comentaron que es algo ilógico ya que muchos de los jóvenes esperan esta temporada para salir a festejar y a divertirse por lo que pidieron a las autoridades que esta celebración se lleve a cabo.
María Quezada de 36 años de edad, manifestó que deben buscar un terreno que sea factible para la celebración, ya que no es justo que no se tenga un lugar fijo y mucho menos que no se tenga el dinero para continuar las obras.
Agregó que cómo es posible que sí se tenga dinero para poner tantas palmeras y no para continuar las obras de la nueva Feria.
Asimismo comentó que no está de acuerdo en el lugar en donde serán las nuevas instalaciones ya que se encuentra muy lejos y se corre riesgo por la carretera, sobre todo si se piensan instalar ?discos o antros?.
Al ver la posibilidad de dispersar las instalaciones de la feria por toda la ciudad, la señora Martha Elena Escamilla Páez comentó que no es factible lo que propone el Presidente Municipal, por lo que este año ?debería ser mejor suspender la Feria?.
Fernando Guizar de 24 años de edad, tampoco comparte la idea que propuso el Alcalde y agregó que deberían de llegar a un acuerdo con los propietarios de las anteriores instalaciones y llevarlas a cabo en ese lugar.
De manera personal, propuso que una alternativa viable sería instalar la Feria en el Parque Guadiana, ya que es un buen terreno par instalar los juegos y las exposiciones.
La señora Rosa Edith Monsivais, ama de casa de 38 años de edad, comentó que en ?la maqueta se mostraron el año pasado de las nuevas instalaciones estaban bonitas, pero no es posible que no se tenga un espacio? expresó.
Los festejos son del pueblo, por lo que sus opiniones deberían tomarse en cuenta, los encuestados hicieron un exhorto a las autoridades para que aclaren en qué condiciones se llevarán a cabo las celebraciones del 442 aniversario de la fundación de la ciudad.