Representantes agropecuarios, contra la propuesta de Vicente Fox de suspender programas de apoyo.
El Siglo de Durango
Productores de la entidad y autoridades agropecuarias rechazaron la propuesta del Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos 2006, donde pidió al Congreso de la Unión 37 mil 479 millones de pesos para el campo, unos 11 mil millones de pesos menos de lo asignado en el 2005.
Consideraron los productores agropecuarios y forestales que el proyecto del presidente Vicente Fox es una más de las propuestas nefastas, fuera de la realidad, que lo han caracterizado, confirmando el incumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo, así como su intención de buscar desaparecer al sector primario.
De acuerdo con información nacional, con la medida propuesta 11 programas ?algunos orientados a mejorar la competitividad- quedarían sin presupuesto; además, Alianza para el Campo se reduciría en un 95 por ciento.
Los productores señalaron que Vicente Fox lo que quiere es matar al campo, porque no hay políticas para quererlo recuperar; lejos de pretender rescatarlo para hacerlo más competitivo, sólo quiere beneficiar a los agroindustriales como Javier Usabiaga, ex secretario de la Sagarpa.
Sin embargo, tienen la confianza de que los diputados federales defiendan el presupuesto para al agro para que no pueda ser aprobado, pues en caso contrario sería algo caótico que provocaría la inactividad del sector agropecuario.
Al respecto la SAGDR señaló que no sería justo que les redujeran el presupuesto, ya que de aprobarse le ?pegaría? a Durango, limitaría mucho los programas y no estarían en disponibilidad de alcanzar las metas, ?de por sí quedan rabonas?.