Afirma Jiménez Tejada haber recibido una camioneta propiedad de los SSD, no del patrimonio sindical
El Siglo de Durango
Rechaza Serafín Jiménez Tejada, secretario general de la FSTSE, que haya ?saqueado? al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88. El líder sindical invita a Bernarda Pérez Moreno a que se una a las labores desempeñadas en el gremio que él dirige.
La actual dirigente del SNTSA en Durango denunció que Jiménez Tejada -quien preside en Durango la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)-, dejó un adeudo aproximado de 20 mil pesos por concepto de pago de teléfono y que al concluir su administración como líder de los trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) se llevó un automóvil y equipo de cómputo.
Con diferentes documentos para comprobar su inocencia, Jiménez Tejada establece que sólo recibió una camioneta Dodge Voyager modelo 1992 pero que no era parte del patrimonio sindical, sino que es propiedad de los Servicios de Salud de Durango (SSD).
Por lo tanto, una vez que Enrique Corral Corral concluyó su periodo al frente de la Ssa, les solicitó el vehículo y lo restituyeron.
El líder de la FSTSE esclarece que en el caso de una camioneta modelo 1990, nunca le fue entregada, así que ignora en dónde se encuentra.
Establece que en lo que concierne a la computadora, el CPU de la misma se encuentra en manos de Marco Polo Herrera Vidal, representante de la planilla naranja, quien se la llevó para repararla y quien se comprometió a devolverla, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Asegura que así lo dio a conocer en su informe ante las autoridades nacionales del SNTSA, quienes estuvieron al tanto del procedimiento electoral que se efectuó.
Resalta que, en efecto, el edificio sindical presentaba deterioro al momento de entregarlo; por ejemplo, el pasamanos de la escalera dañado, pero asegura que eso fue ocasionado por los seguidores de la planilla verde (encabezada por Pérez Moreno) el día de los registros de los contendientes en la renovación de la Mesa Directiva.
?Yo lo que haría es invitar a la compañera Bernarda a que se sumara a los trabajos de la FSTSE. Yo no he recibido su notificación por escrito de que no quiere nada con la Federación. Estuvimos en su toma de protesta como símbolo de unidad y fraternidad?, afirma.
Jiménez Tejada asevera que cuenta con el respaldo de los sindicatos que conforman la FSTSE y, para amparar su declaración, muestra un documento firmado por los diferentes líderes del gremio.
Y en lo que concierne a la investigación de la supuesta adjudicación de 35 plazas en la Ssa, el entrevistado puntualiza que existe la documentación para que sea analizada y descartar toda anomalía.
Recriminaciones
Bernarda Pérez Moreno, lideresa del SNTSA Sección 88, acusa.
-?Para nada me entiendo con la Federación de Sindicatos. El día que esté bien representada, que la rescate un verdadero líder o que nos dé respuesta, no sólo a mí como secretaria general y a la base trabajadora que represento sino a los veintitantos sindicatos federados, entonces me aliaré?.
-?Exijo que se revise el perfil académico de esos trabajadores, entre ellos Serafín Jiménez y su esposa que no llenan el perfil y que nunca lo llenaron. Que paguen lo que deben?, enfatiza en lo que concierne a la adjudicación irregular de plazas.
-?Desmanteló, saqueó al sindicato?, refuta la enfermera de profesión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.