NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El director general de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, negó que Carlos Ahumada reciba trato preferencial, tras permitir su salida hacia el Hospital Xoco para que se le practicara una tomografía.
Entrevistado en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a donde acudió para inaugurar la Primera muestra de artesanías y trabajo penitenciario 2005, el funcionario no descartó nuevos permisos al interno del Reclusorio Norte para revisar su estado de salud.
El empresario de origen argentino fue sometido a una tomografía y una endoscopía, por lo cual permaneció en el Hospital General Xoco durante dos horas y 30 minutos, lapso en el que estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Gurza González.
A pregunta expresa de si han sido programados nuevos traslados del reo para revisiones posteriores, el responsable de los penales capitalinos señaló que ello dependerá de los resultados médicos de los exámenes que le fueron practicados este lunes.
Explicó que la salida de Carlos Ahumada, quien en todo momento estuvo bajo vigilancia, no es un privilegio sino una situación cotidiana que se da en el Sistema Penitenciario capitalino cuando los internos requieren atención médica externa.
Ruiz Ortega aseguró que las condiciones de su traslado del Reclusorio Norte al nosocomio se desarrollaron con toda normalidad y en apego a lo planeado.
“Seguimos trabajando con la Secretaría de Salud; lo valoró el servicio médico del Reclusorio Norte y se consideró prudente y procedente que saliera a realizarse esos estudios”, expuso.
El director de Prevención y Readaptación Social aceptó que Ahumada Kurtz puede encontrarse en un estado depresivo, producto del reciente fallecimiento de su madre y de la situación jurídica que enfrenta.