Recomienda el Arzobispo más entrega de los duranguenses y olvidar los intereses personales
El arzobispo Héctor González Martínez llamó a los duranguenses a procurar ser ?inmunes? de la ?contaminación política? que empieza a registrar el escenario político nacional de cara al proceso electoral del año entrante.
Por otra parte, el representante de la Arquidiócesis puntualizó que a la sociedad duranguense le falta mayor fuerza, firmeza y entrega por su comunidad, ya que cada quien hace lo que beneficia más a su interés particular y se olvida de la colectividad.
Lo anterior lo dijo el clérigo al abundar sobre la petición hecha por el gobernador Ismael Hernández Deras, en la presentación del Programa de Obra 2005, en el sentido de que la sociedad de Durango debe imponerse un especie de ?blindaje anti-escándalos nacionales? para evitar las desuniones y la descalificación.
Al respecto, el Arzobispo de la Diócesis de Durango consideró de suma importancia que los duranguenses dejen de lado sus divisiones, las cuales persisten todavía en estos momentos, pues ?cada quien hace lo que quiere y como más le conviene a su interés?, dijo.
?Es indispensable tener una mente sana y una idea muy positiva de sí mismos y de los demás para poder vivir alegremente, satisfechos consigo mismos?, declaró el representante de la Iglesia Católica en la entidad.
Al ser inquirido respecto de si los duranguenses deben despolitizar su actividad cotidiana para mejorar el clima de estabilidad social, monseñor González Martínez respondió que ésa no es la solución.
Y aclaró: ?No que se despolitice la gente, sino que procure inmunizarse de las contaminaciones. Politizado siempre tiene que estar, porque es condición natural del ciudadano y del creyente. Pero sí debe despejar su mente y su corazón de todas esas contaminaciones por las que se está enturbiando el ambiente nacional?.
Su visión del Durango de hoy gira en torno a que le falta mucha más fuerza y energía a la sociedad duranguense para hacer sentir su presencia en favor de los proyectos que benefician a la comunidad.
Estimó que la de Durango es una sociedad débil a la que le falta entrega por Durango, donde cada quien trabaja para sí mismo y se olvida de que es necesario buscar una mejoría colectiva en cada tarea cotidiana, común.
Finalmente, el Arzobispo recalcó que lo que hace falta entre los duranguenses es un cambio de actitudes para que cada sector cumpla su función sin buscar enriquecerse o salir ganando, sino que se busquen esquemas de más apoyo a los que menos tienen.
Reiterado llamado
Han sido varios foros en los que el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, ha aprovechado la ocasión para pedir a los representantes políticos, sociales y económicos de Durango la despolitización del quehacer cotidiano en dependencias, organizaciones políticas e instituciones intermedias.
El mandatario duranguense refrendó nuevamente este miércoles, ante representantes de casi todos los sectores, su llamado a que Durango no caiga en conflictos de división causados por la efervescencia política y las posturas electorales.
Concretamente, el Gobernador sugirió que en la entidad duranguense se aplique un especie de blindaje contra los escándalos nacionales para que no generen impacto en el estado.
Aparte, pidió que haya unidad de todos los sectores a pesar del proceso electoral, para que el estado siga creciendo sin importar quién llegue a la Presidencia de la República en el 2006.