Notimex
Tlaxcala, Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que no pedirá apoyo de grupos empresariales para no comprometerse con ellos y advirtió que no hará una campaña costosa “porque no se trata de meter un producto al mercado que luego sale chatarra”.
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró en el centro de convenciones de Tlaxcala, Tlaxcala, que no está en contra de los empresarios, pero sí en contra de quienes se enriquecen a costillas del poder público. Ante unas cuatro mil personas, según Irma Macedo, coordinadora de Redes Ciudadanas en el estado, se lanzó contra “los tecnócratas que dijeron que era yo populista cuando le ofrecí la pensión a los adultos mayores; no saben nada y que se vayan al diablo”.
Convocó a los tlaxcaltecas a respaldar su proyecto “sin seguidismo, no por inercia y por apoyar por el solo hecho de apoyar”, sino convencidos de un proyecto que saque a México del atraso, porque es inaceptable la miseria y la pobreza que se vive en el país.
En el mitin dijo que el modelo económico del país no funciona y por eso ofreció cambiarlo, pues “no es posible que en Europa cada vaca reciba dos dólares de subsidio y en México 20 millones de personas tengan que sobrevivir con una cifra similar”.
Antes, en Veracruz, afirmó que efectuará una limpieza a fondo en México de quienes se enriquecen utilizando sus nexos con el poder público, aunque aseguró que no habrá cacería de brujas.