Durango

Recibe el Alcalde diversos reclamos

Construcción de flujo continuo provoca malestar de los vecinos de la zona

Los vecinos del bulevar Dolores del Río reclamaron al presidente municipal Jorge Herrera Delgado sobre la escasa información que se les dio sobre la obra del flujo continuo, pues con el cierre de bulevares las ventas de sus comercios bajarán considerablemente.

Recién llegó Herrera Delgado al evento de inauguración de obra del flujo continuo fue abordado por algunas vecinas que comenzaron a hacer reclamos, algunos por la falta de agua que hay en algunas zonas de la ciudad, pese a que en campaña se les había prometido atención en este sentido, pero no faltó el que se hizo por el cierre del bulevar en mención.

Basaron su denuncia argumentando que con los trabajos bajarán sensiblemente las ventas de los comercios que se encuentran alrededor e incluso las del interior de la Unidad Deportiva ?Félix Torres Cadena?.

Ludivina Rodríguez fue quien realizó los reclamos directos, pues ella es propietaria de un negocio de pollos que se encuentra frente a la unidad deportiva. Indicó que sólo el día de ayer, que todavía ni siquiera comenzaban los trabajos, sus ventas cayeron en forma importante y externó su preocupación, pues de este negocio dependen varios trabajadores y su pregunta fue: ¿con qué les voy a pagar?

También comerciantes del interior de la unidad tuvieron sus dudas con respecto a las obras que se van a realizar en el interior de este lugar para dar cabida al proyecto vial de flujo continuo, que promete dar una mayor celeridad, organización y presencia en la zona, además de ofrecer vialidades modernas y especialmente diseñadas para que no exista tráfico, según prometen autoridades estatales y municipales.

La molestia de los vecinos de Dolores del Río fue porque no se les tomó en cuenta para informarles sobre los trabajos que se llevarán a cabo, cuánto tiempo tardarán, si habrá espacios para los estacionamientos que se utilizaban en una parte de las banquetas, y cómo se llevará a cabo la obra, pues consideraron que si hubiera existido información previa ellos también se hubieran organizado.

El Presidente Municipal explicó que el proyecto no es para afectar a nadie, sino que será para ayudar, pero también aclaró que habrá que tolerar un poco de molestia en favor de que la mayoría se beneficie.

Agregó que de acuerdo con las obras de pavimentación que se hacen en otras colonias, se trata de buscar la comprensión de los vecinos e insistió que será una obra que les va a beneficiar, pero que será cuando el flujo continuo ya esté terminado.

Opciones

Vías alternas

La construcción del flujo continuo sobre los bulevares Domingo Arrieta y Dolores del Río provocará que el tráfico vehicular se desvíe por algunas semanas y debido a lo anterior los conductores de automóviles tendrán que tomar vías alternas para llegar a su destino.

En lo que se refiere al poniente de la ciudad, habrá forma de tomar calles como Allende y Urrea, así como Bruno Martínez y Juárez, para rodear las obras que se hacen en el crucero formado por ambos bulevares; en el caso de los vehículos que bajan de Domingo Arrieta, podrán hacer uso de vías alternas como bulevar Durango, Instituto Politécnico Nacional y algunas calles del Barrio de Tierra Blanca.

Los conductores que vienen del oriente de la ciudad por el bulevar Dolores del Río podrán utilizar con mucha anticipación calles como Laureano Roncal y Uxmal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149796

elsiglo.mx