El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Mañana quedará en la historia un año más: el 2005. Quizá muchos de tus propósitos se cumplieron o tal vez ninguno; sea como sea, eso quedó atrás. Mejor prepárate para recibir el próximo año con mucha alegría y buena vibra.
Si estas fechas te ponen nostálgico o triste puedes optar por un cambio de look, lo cual suele renovar el espíritu. Si quieres algo radical puedes cambiar tu corte de pelo de largo a supercorto, cámbialo completamente de color o ponte extensiones.
Eso sí, por mínima que sea la transformación, debes estar totalmente seguro (a) de lo que vas a hacer, ya que si tu nueva imagen termina por no gustarte terminarás aún más deprimido, y de lo que se trata es de que estés feliz.
Perderte en una plaza comercial todo un día para ir de compras está perfecto si te hace sentir bien y no te ataca la culpa. A muchas personas les encanta empezar bien el año con ropa nueva.
Ahora que si tienes problemas económicos puedes dedicarte a la cacería de gangas desde estos días y congratularte de lo que te ahorraste.
Está bien que tengas tu grupo de cuates del alma por quienes serías capaz de dar todo. Pero ampliar tu círculo social siempre será bueno. A través de una red de conocidos es más fácil encontrar pareja si no la tienes; trabajo, si lo estás buscando, o simplemente más fiestas los fines de semana. Los lugares idóneos para hacer amigos son cafeterías, bibliotecas, boliches, fiestas, etcétera.
Si casi toda tu vida has practicado el mismo deporte, da un giro e intenta probar suerte en algo distinto. Existen algunas disciplinas más o menos nuevas que no sólo te mantendrán en forma, sino que también harán que te diviertas en grande, como el kickboxing, spinning, aquaerobics, powerball, tai-chi o escalada en muro.
¿Qué tal si en lugar de irte a broncear a la playa de siempre, optas por un destino que no conozcas? Puede ser Europa, Asia, América o, desde luego, México.
Aquí existen muchos lugares que harán que tus vacaciones sean inolvidables. El turismo de aventura y el ecoturismo son una buena opción, ya que existe la posibilidad de tener mayor contacto con las comunidades a donde vayas y además, es un turismo que ante todo tiene un profundo respeto por la naturaleza.
Estas fechas son una buena época para reencontrarte con los amigos y hacer las paces con tus familiares, pero también es un buen tiempo para quedarte en casa, descansar, poner en orden tu librero, archivar documentos importantes, actualizar tu currículum y concluir ese libro que dejaste a la mitad.
Sí, y también date un baño en tina, ponte una mascarilla, compra velas aromáticas y escucha tu música favorita. Si te gusta el cine, aprovecha estos días para rentar todas las películas que siempre haz querido ver y no olvides las palomitas para acompañarlas, o sea, consiéntete.
Mágicas recetas
Con el año nuevo, también llegan los deseos de tener mejores días y las tradiciones mantienen vivas las esperanzas, así que ésta es la oportunidad de hacer recetas mágicas para tener un mejor año.
Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.
Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.
Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.
Dinero: Se refiere a la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato, o de preferencia un billete en un bolsillo.
Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.
Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.
Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.
Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.
Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.
Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.
Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.
Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.
Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.
Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.
Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.
Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.
Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.
Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.
Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.
Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.
Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.
FUENTE: El Universal-AEE