EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Durante una riña entre familiares un joven recibió tremenda golpiza por la que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. Algunos de los presuntos responsables ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad.
El lesionado responde al nombre de Érick Iván Gálvez Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en calle Carranza N° 528 de la colonia Obrera y actualmente se encuentra internado en el hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Torreón debido a sus múltiples lesiones.
La trifulca ocurrió en el salón Sección Diez en la colonia Obrera de este municipio, donde había un festejo con motivo de una quinceañera. El escándalo comenzó pasadas las tres de la madrugada cuando Ildefonso Macareno López, de 27 años de edad, tío de la joven festejada, cayó en las provocaciones de un primo. Ildefonso tiene su domicilio en privada Seis de Octubre N° 36 de Las Vegas.
El primo al que la familia señala como quien inició el pleito responde al nombre de Jesús López Tinajera, conocido como ?El Toro?, mismo que acudió al festejo en compañía de Érick (el lesionado) y a quien los inculpados señalan como demasiado problemático.
??Él Toro?- llegó hasta nuestra mesa a insultarnos, siempre echa a perder todos los festejos, por eso en la familia nadie lo quiere?, asegura Ildefonso, quien estaba en compañía de su sobrino y hermano de la quinceañera, Ignacio Noriega Macareno, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Corralitos de este municipio.
Según las primeras declaraciones, ?El Toro? e Ildefonso comenzaron a agredirse a golpes, por lo que Érick (el lesionado) se metió a defender a ?El Toro? y a su vez Ignacio (el hermano de la quinceañera) entró a la riña para evitar que entre ambos lesionaran a su tío Ildefonso.
El problema fue que ?El Toro? logró escabullirse de la riña abandonando a Érick y dejándolo a merced de los demás familiares que se ensañaron con él a puñetazos y patadas. Érick presentó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, casi le fracturan el brazo derecho, le dislocaron la mandíbula y le fracturaron el tabique nasal además de abrirle la cabeza fracturándole el cráneo.
Elementos de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad fueron por Ildefonso e Ignacio para que rindieran su declaración y respondan por las lesiones propinadas a Érick, quien señaló principalmente a Ildefonso como su agresor.
Festejo
Durante otro festejo en el ejido Virginias, donde tuvo lugar un baile, un joven resultó lesionado en medio de una riña campal entre los integrantes de dos familias que desde hace años tienen rencillas entre sí. El lesionado responde al nombre de Jesús Castillo Torres, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Alejo González y/o Bilbao.
Dentro de las lesiones que presentó sobresalen una herida en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo. Durante la campal le causaron destrozos a su vehículo mientras los integrantes de las familias de Los Perales peleaban contra Los Juárez. El lesionado prefirió no interponer denuncia. Actualmente ya fue dado de alta en Cruz Roja.