Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que sólo se han recibido dos quejas durante el periodo vacacional, y ambas han sido por un hotel que incumplió las promociones anunciadas.
Indicó que dentro del programa de vigilancia que realiza la Profeco en los diferentes lugares turísticos del municipio no se ha presentado ninguna queja sobre estos servicios que puedan proporcionar las agencias de viajes, restaurantes, parques de diversiones, etc.
Por lo demás, informó que la denuncia hecha del hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida 20 de Noviembre está en proceso, por lo que se citará a las partes involucradas para llegar a una solución.
Aclaró que respecto de las quejas que hace la ciudadanía sobre supuestos paquetes que ofrecen a la ciudad de Mazatlán por medio de las agencias de viajes, no se han recibido denuncias formales, por lo que invita a los afectados para que si tienen alguna la planteen formalmente ante esta dependencia.
Por otra parte, comentó que por primera vez se tiene un módulo de información y quejas en la Feria de la ciudad, en donde tampoco han detectado ninguna irregularidad, sólo incidentes menores.
Informó que realizarán una inspección por los puestos de restaurantes para ver que se tengan las promociones y los precios bien especificados y que el consumidor los pueda detectar a simple vista.
Gómez Ramírez manifestó que también se hará de forma preventiva un muestreo sobre las bebidas alcohólicas que se venden en los comercios y en las discotecas, para verificar que no estén adulteradas.
En este sentido, realizó un llamado a los dueños de estos lugares, ya que el trabajo de la Profeco, precisa Gómez Ramírez, será el de prevenir cualquier incidente o acto irregular que se pudiera cometer en contra del consumidor.
Finalmente, el Delegado de la Profeco comunicó que en los módulos que se tienen solamente han recibido a personas que piden asesoría sobre productos y lugares de compra.