La cancillería se limitó a informar que en los próximos días se decidirá quién ocupará el cargo en la subsecretaría y destacan la labor de Olamendi en el cargo.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Hoy después de mediodía Patricia Olamendi entregó su renuncia de manera oficial al cargo de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, en las oficinas del canciller en Tlatelolco.
En un comunicado de prensa dado a conocer después de este encuentro, la cancillería mexicana se limitó a decir que en los próximos días se informará quién ocupará el cargo en la subsecretaría.
Derbez Bautista, según la SRE, destacó la labor que realizó Olamendi en la encomienda que el Presidente de la República le asignó.
Olamendi Torres agradeció al canciller Derbez el apoyo que el brindó para la realización de su labor al frente de su cargo.
Ambos coincidieron en que los temas a cargo de la subsecretaría forman parte de la agenda nacional. Afirmaron que "nuestro país ha ingresado al concierto internacional bajo la óptica de la promoción en materia de la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, derechos humanos, equidad de género y lucha contra el terrorismo, entre otros", apunta el texto.