El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El presidente del Consejero Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, hace una denuncia pública. Ha estado recibiendo amenazas anónimas y a principios de semana, el automóvil de su esposa fue “defenseado” durante varias cuadras.
Deduce que él, es incómodo para alguien y por eso buscan amedrentarlo, sin embargo, advierte que no habrá denuncia penal, pues lo considera ilógico: contra quién, para qué y por qué, pero anuncia que el próximo mes de diciembre terminará su primer ciclo al frente del sector empresarial y hará uso de su derecho de reelección de acuerdo con los estatutos.
Con actitud serena, dice que lo preocupante es que “gente afín al gobernador del Estado Enrique Martínez, se haya estado dedicando a meterle miedo, para perjudicar de manera directa al gobernador”.
Hace un recuento de los “incidentes” que ha tenido, desde el mismo día 14 de octubre luego que tuvo una intervención a nombre del CLIP después del último informe del gobernador del Estado en el Teatro Nazas.
Al salir del recinto, cuando llegó a su vehículo un individuo de aspecto “guaruresco”, le indicó que había estado muy mal lo que le dijo al gobernador y que le parecía una imprudencia de su parte y que resultaba peligroso.
Pasaron días y luego encontró una nota en el parabrisas de su vehículo donde se le indicaba que tuviera mucho cuidado.
Señala que hasta ahí no le dio importancia a la situación sino que a principios de semana el vehículo que manejaba su esposa Cecilia Martínez fue “defenseado”, durante varias cuadras, cuando circulaba por la calle 12 hacia el sur de la ciudad.
Alducin Flores atribuye este tipo de acciones a la postura de crítica que ha asumido hacia algunas acciones de Gobierno, sobre todo a nivel estatal, y descarta: “no tengo enemigos personales. Tal vez pueda ser molesto también para algunos empresarios que realmente están del otro lado y siempre se les ha caracterizado por sus posturas pro-gobiernistas”.
Desde su punto de vista, la clase empresarial debe avanzar y ya no ser una comparsa del Gobierno en turno al que se le aplaude por todo y para todo, eso no significa faltarles al respeto, pero no hay que ver a los gobernantes como reyes o virreyes.
Los que hasta ahora son “incidentes raros”, Víctor Alducin ya los expuso a los miembros de la directiva del CLIP para escuchar sus puntos de vista y a la mayoría de ellos les preocupó.
Esa misma preocupación la externó el gobernador electo Humberto Moreira, cuando el miércoles se reunieron con él en Saltillo y él ya estaba enterado de lo sucedido.