EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un machetazo en el cuello le asestó Cruz Salinas Duarte, alias ?La Mona?, a un joven en el poblado Esmeralda, de este municipio, lesión que lo tiene internado en el Hospital General de esta ciudad.
En los primeros minutos de ayer, la Cruz Roja reportó a la Policía Ministerial el ingreso de Noel Rangel Lucio, de 27 años y vecino en el citado poblado.
A Noel se la apreciaba una herida cortante de 15 centímetros de longitud en el cuello y parte del hombro, producida por un machete, así como luxación en el hombre y lesión leve en dedo meñique de mano derecha.
Un amigo de Noel, de nombre Gerardo Urbina Antúnez, de 25 años, manifestó a los ministeriales que se encontraban tomando cerveza en la casa de otro amigo, de nombre Antonio Agüero.
En un momento dado llegó hacia ellos ?La Mona?, de unos 50 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol le reclamó a Noel por el hecho de haber peleado con su hijo, de nombre Cruz Salinas.
?La Mona? desenfundó un machete que traía y tras insultarlo comenzó a tirarle machetazos, logrando herirlo en el cuello ante los esfuerzos de Noel por evitarlo. Al verlo sangrar de manera profusa, el agresor huyó con rumbo desconocido.
Mientras Cruz Salinas Duarte se daba a la fuga, su víctima era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja y más tarde al Hospital General, donde quedó internado.
Dese la misma madrugada de ayer, agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de localizar a ?La Mona? para que responda por los hechos provocados, aunque aún no era capturado.
Más alcohol, más violencia
El médico legista de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, advierte que mientras no haya un freno de parte de las autoridades municipales a la proliferación de las bebidas embriagantes, habrá más accidentes y hechos violentos.
?Es cuestión que los integrantes de los Ayuntamientos cumplan con su trabajo en bien de la ciudadanía y no otorguen más licencias de alcoholes ni permitan las ampliaciones en el horario de la venta?, enfatiza el médico.
Este mes de diciembre, advierte, como está el descontrol en la venta de bebidas alcohólicas, es fácil pronosticar que habrá muertos y heridos tanto por accidentes automovilísticos, como por riñas callejeras y violencia intrafamiliar.