EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Cuando intentaba apagar la noria de una pequeña propiedad donde se desempeñaba como velador, Manuel Duarte Gaytán, no se fijó que había algunos cables que provocaban un corto y recibió fuerte descarga eléctrica que terminó con su existencia.
Del fatal accidente tomó conocimiento el Ministerio Público de esta ciudad, que recibió el reporte a las 03:30 horas del domingo 28 de agosto del presente año, que indicaba que en la pequeña propiedad La Esperanza, ubicada a dos kilómetros del ejido San Francisco de Arriba, de este municipio, había una persona fallecida del sexo masculino.
Elementos de la Policía Ministerial al mando del supervisor Jorge Aguilar Arellano, acudieron hasta el sitio en mención, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Manuel Duarte Gaytán, de 66 años de edad, vecino de la colonia El Triángulo, de esta ciudad.
En las investigaciones que se realizaron se logró establecer que la infortunada víctima que trabajaba como velador en La Esperanza, al tratar de apagar la noria que surte de agua a la propiedad, no se dio cuenta que había un desperfecto en la instalación y recibió una fuerte descarga eléctrica.
La corriente le provocó quemaduras de primero y segundo grados en la mano derecha, por lo que el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Su cuerpo fue identificado judicialmente por Juan Antonio Robles Martínez, de 40 años, encargado de la pequeña propiedad, y por Juan Duarte Sosa, de 30 años, hijo del occiso.