NOMBRE DE DIOS, DGO.- Con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, el Municipio proyecta ampliar el programa de obras de pavimento y agua potable en varias comunidades rurales, anunció Juan Vázquez Deras.
Firmaron el convenio de colaboración el Alcalde, el delegado de Infonavit José Flores Hernández y Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración y representante legal de la Congregación, donde mezclan recursos económicos para llevar los beneficios al mayor número de habitantes.
El Municipio ?dijo Vázquez Deras- aplicará 980 mil pesos, mientras la Congregación Mariana Trinitaria apoyará con el 47 por ciento de la inversión total en cada obra. De hecho, Mendoza Arredondo estuvo ayer en Nombre de Dios para supervisar las obras.
Dijo que en la cabecera municipal se pavimentó la calle Independencia y en La Constancia fue cubierto con concreto hidráulico el Callejón Blanco, además de la calle principal en el poblado Bolsa de Fierro y Lauro del Villar.
Además el convenio con el Delegado de Infonavit consiste en la pavimentación de las calles del módulo habitacional en construcción, donde el Municipio se comprometió a hacer ese trabajo y proporcionar los servicios básicos.
AGUA POTABLE
El jefe de la comuna aprovechó la presencia de Mendoza Arredondo para solicitarle apoyo para solucionar el problema del agua potable en la cabecera municipal, para lo cual se proyecta la instalación de tres kilómetros de tubería.
La línea de conducción se colocará del pozo ubicado en La Alameda hasta el tinaco de la Escuela Francisco Zarco y de esa manera distribuir el vital líquido a las partes más altas de la cabecera municipal, donde los habitantes se quejan del mal servicio.
Vázquez Deras señaló que este proyecto de agua potable se programará para el 2006, pues la Congregación Mariana Trinitaria analizará el programa para su autorización.
Numeralia
Servicios prioritarios
Con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria el Municipio podrá atender algunas acciones de carácter prioritario como el agua potable.
980,000
pesos
invierte el Municipio en pavimento hidráulico
47%
apoyo
de la Congregación Mariana Trinitaria sobre el monto de cada obra
kilómetros
se requieren de tubería para llevar agua potable a la parte alta
FUENTE: Municipio de Nombre de Dios.