El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La asociación denominada Dignificar los Derechos de la Mujer A. C., retoma el caso de Luis Ángel Domínguez Amador, el pequeño de dos años que el pasado 14 de agosto ingresó al Hospital General ?B?, sumamente golpeado, al parecer por parte de sus padres. ?El objetivo es que la justicia se imponga?, ya que los presuntos culpables están libres bajo la reserva de la Ley.
En el aislado marcado con el número tres de dicha institución, se encuentra el pequeño cuya pierna izquierda aún tiene un pesado yeso. A dentro las enfermeras y los médicos realizan una inspección de rutina. El niño llora cuando le tocan el área donde se encuentra la aguja del suero por donde le suministran la medicina.
Más tarde, Norma Bárbara Bueno Recio, titular de la asociación, abraza al pequeño al tiempo que él lo hace también. La trabajadora social de profesión, manifiesta que la salud del niño mejora y recordó que fue internado la madrugada del 14 de agosto pasado donde se le detectó traumatismo cráneo encefálico, contusiones en diversas partes del cuerpo y llegó en estado de shock.
Luis Ángel actualmente se encuentra bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Una empleada de este organismo y una hermana de la madre del niño de nombre María Esther Amador Valadez, de 20 años, lo cuidan. Brenda, de 18 años y madre de un niño, dice que está enojada con su hermana por lo que le hizo a su sobrino y comenta que no quieren que regrese con ellos.
Luis Ángel permanece serio en la cama de hospital y azorado voltea a ver a su tía y luego a Bueno Recio, quien lo sostiene en sus brazos y dice que el niño ya no se asusta como al principio ante la presencia de un desconocido. Brenda es quien lo cuida día y noche, por eso ha impedido que su hermana y su esposo entren a verlo.
?No sé a que vienen, tienen ese descaro y como no los he dejado, se hacen los mártires allá afuera?, expone indignada al tiempo que comenta que está cansada porque lleva más de tres semanas cuidando al pequeño.
Es que al parecer, los del DIF no habían reparado en apoyarla con alimentos, hasta que fue del conocimiento de Bueno Recio quien le sugirió que solicitara un vale para que en el albergue del organismo antes señalado, le proporcionaran al menos una comida.
Bueno Recio reprobó a las leyes, por dejar libres a los padres del niño, ?por eso estaremos apelando para que sean castigados, pues lo que le hicieron al inocente no tiene perdón?.