Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Recibe título nobiliario

ROCÍO RODRÍGUEZ

Enrique Sada es reconocido por su labor a favor de los derechos humanos en una comunidad autónoma zapatista.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por ganar un premio internacional de ensayo y por su labor humanitaria en Chiapas, donde se destacó como observador de los derechos humanos en una comunidad autónoma zapatista, entre algunas otras tareas más, Enrique Sada Sandoval recibió la condecoración de Caballero de la Real y Distinguida Orden de San Miguel del Ala.

Esta Orden de Caballería Dinástica y Nobiliaria fue fundada en el siglo XII, por Su Alteza Real don Alfonso Henriques I, Primer Rey de Portugal.

En fecha reciente, Enrique recibió este nombramiento de Caballero, el cual es hereditario, y concede a quien es condecorado como en su caso, el trato de Excelentísimo Señor (E.S.), seguido del nombre de Caballero y terminando con el grado de Caballero de la Real y Distinguida Orden de San Miguel del Ala (C.S.M.A).

?Para mí recibir esta condecoración representa una gran responsabilidad moral, que va de la mano de la dignidad que implica tener un título nobiliario?, expresa Sada Sandoval.

Explicó que es una Orden Dinástica porque está ratificada por una Casa Real Europea, como lo es la Casa Real de Portugal, representada actualmente por Su Alteza Real, don Duarte Pío, Duque de Braganza, Gran Maestre de la Real y distinguida Orden de San Miguel del Ala.

A su vez, también es una Orden Católica puesto que la sanciona el Vaticano al otorgar a sus condecorados igualmente el título de hermanos profesos. No hay que confundir esta Orden con los Caballeros de Colón, ni con la de San Lázaro, puesto que éstas no son Órdenes de Caballería ni religiosas, son agrupaciones católicas.

?Ahora, lo que sigue es preservar el espíritu filantrópico, social y aristocrático religioso que implica ser miembro de la orden, a través de la conducta y vida personal de ser digno representante de esta dignidad, es mucha responsabilidad?, concluye el Caballero de la Real y Distinguida Orden de San Miguel del Ala.

Herencia real

La condecoración de Caballero de la Real y Distinguida Orden de San Miguel del Ala ha sido recibida por distintos personajes ilustres a lo largo de los siglos, como el mismo Duque de Wellington, quien fuera distinguido con la misma Caballero Comandante, tras vencer a Napoleón en la Batalla de Waterloo.

Actualmente su descendiente, el actual Duque de Wellington, Sir Arthur Valerian Wellesley, sigue ostentando el mismo título hereditario, con el cual fue condecorado su antepasado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178049

elsiglo.mx