EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras pelear por una gallina, Fernando Saldaña Noriega discutió con una persona a quien apodan ?El Cocodrilo? y resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, luego que dicho sujeto amagara a sus sobrinos con el arma que portaba.
Según se informó en las instalaciones de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Saldaña Noriega, quien cuenta con 30 años de edad y tiene su domicilio en la Bromelias, número 741 de la colonia Nuevo de Zaragoza, ingresó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dicha persona presenta dos heridas producidas por arma de fuego, una de ellas en la región epigástrica y la otra en la fosa iliaca derecha, lesiones que al parecer fueron causadas tras una riña que se suscitó entre Fernando Saldaña y un sujeto al que señaló que sólo conoce con el apodo de ?El Cocodrilo?.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, precisamente cuando el ahora lesionado se dirigía a su domicilio en compañía de sus sobrinos Israel Hernández y Abner Picasso, por el fraccionamiento Periodistas y al llegar al bulevar México, se percató de la presencia de dos sujetos a quienes sólo identificó con los motes de ?El Cocodrilo? y ?El Cholo?.
Al acercarse comenzaron a platicar entre ellos, comenzando una discusión por una gallina que era propiedad de Fernando Saldaña, pero que una tercera persona se la entregó a ?El Cocodrilo?, con la promesa de que el ave tenía crías y le entregaría un pollito al ahora lesionado. Sin embargo, los ánimos se caldearon y el presunto agresor le dio un puñetazo en la boca, iniciándose una pelea entre ambos.
Según relató el propio herido, ?El Cocodrilo? sacó una pistola de entre sus pertenencias y luego apuntó hacia a los pies de Saldaña Noriega, accionando el arma. Posteriormente el presunto agresor encañonó a Abner Picasso e Israel Hernández, por lo que el ahora lesionado intentó desarmarlo. Durante el forcejeo se accionó el arma en repetidas ocasiones con los resultados ya expuestos.
Dadas las lesiones que presentó Fernando Saldaña, los sobrinos de éste y los acompañantes de ?El Cocodrilo? los separaron, para luego solicitar los servicios de un taxi para trasladar al lesionado a la clínica 16 del IMSS para su atención médica y donde permanece hospitalizado.