Durango

Recibe un balazo en el rostro y sobrevive

Investigan los ministeriales otro hecho en donde una persona fue baleada por un ?amigo?

Nuevamente se registra un hecho de sangre en Santiago Papasquiaro, donde una persona está a punto de perder la vida a causa de un disparo en el rostro, mientras que en Santa María de Ocotán, otro sujeto falleció de un disparo en el costado izquierdo, a manos de su amigo, según reportó la Policía Ministerial del Estado.

Abrham González López, de 31 años, ingresó al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, donde le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y de salida en el pómulo derecho, diagnosticándole estado de salud grave.

De acuerdo con testigos, el autor material de los hechos es Alejo Villanueva Ferrel, quien después de accionar su arma se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando Abraham circulaba por una de las calles de la ciudad citada y en un momento que detuvo su vehículo, hacia él se acercó el presunto responsable y, sin pedirle una explicación, jaló el gatillo ocasionando la herida descrita.

Ambos sujetos son originarios del poblado Unión y Progreso, municipio de El Oro, por lo que se está investigando a familiares y amigos de los implicados para determinar el motivo de la agresión.

Con este suceso, suman cuatro hechos violentos en el municipio de Santiago Papasquiaro en los últimos dos meses; en tres de ellos, se determinó la relación con el narcotráfico. Ain embargo, en el más reciente, ocurrido la noche del martes, apenas se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

ASESINÓ A SU AMIGO Y

PRETENDÍA PAGAR FUNERAL

En Santa María de Ocotán, Reinaldo Soto Mendoza, de 32 años, dejó de existir a causa de un disparo en el costado izquierdo, realizado por su amigo Emiliano Soto Martínez, quien lo trasladó hasta la capital duranguense para que le dieran los primeros auxilios, presentándose el deceso minutos después.

La noche del martes, Reinaldo ingresó al Hospital General, apreciándosele una herida con arma de fuego; Emiliano, quien lo trasladó a ese nosocomio, dijo a las autoridades que no sabía nada con relación al autor de los hechos.

Después de que falleció su camarada, realizó los trámites del funeral, haciéndose cargo de los gastos, portándose a la altura de las circunstancias, tratando de no verse culpable del homicidio.

Sin embargo, tras varios interrogatorios, Emiliano se empezó a contradecir en su declaración, por lo que los agentes decidieron hacerle la prueba de radisonato de sodio, resultando positivo en bario y plomo, determinando la Policía que él fue el autor del disparo.

Al verse descubierto, a Emiliano no le quedó más remedio que confesar el delito, diciendo que lo hizo porque Reinaldo lo agredió primero, que inclusive le desgarró la camisa de un tiro.

A decir del mismo homicida, creía que con haber llevado a su compañero a recibir atención médica, y posteriormente por hacerse cargo de los gastos fúnebres, iba a quedar saldada la deuda con la familia y con la autoridad; sin embargo, el juez es el único que puede determinar la responsabilidad de Emiliano.

Violencia

En los últimos dos meses se han registrado cuatro actos violentos en Santiago Papasquiaro; suman tres muertos y dos lesionados.

VÍCTIMAS FECHA CONDICIÓN

Sergio Valdez Melchor 10 de septiembre Lesionado

Evaristo Quintero Virrey 13 de octubre Finado

Joel Ramos Salazar 22 de octubre Lesionado

Leonel Beltrán Rocha 22 de octubre Finado

Abraham González López 1 noviembre Lesionado

FUENTE: Procuraduría General de Justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178715

elsiglo.mx