Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Recibe un balazo en la espalda

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De milagro, Alberto Ramírez Hernández no quedará paralítico, luego que recibiera un balazo en la espalda durante la celebración de un baile en el ejido Lequeitio, cuando unos sujetos a bordo de un auto, realizaron las detonaciones al azar.

Vecino del ejido Coruña, municipio de Francisco I. Madero, Alberto, de 18 años de edad, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la cuarta vértebra lumbar en línea media, sin salida, que afortunadamente no alcanzó la espina dorsal ni afectó órganos vitales.

De acuerdo a lo manifestado por el lesionado, los hechos donde resultó herido se registraron a eso de las 00:30 horas cuando se hallaba en Lequeitio, a donde acudió por celebrarse un baile con motivo de una boda.

Estaba con varios amigos de los cuales no proporcionó sus nombres, pues recién habían comprado varias cervezas.

En esos momentos pasó un vehículo por el lugar, del cual no pudo precisar sus características y uno de sus ocupantes, desde el interior, realizó varios disparos al aire, para enseguida retirarse con rumbo desconocido.

Alberto dijo que fue cuando comenzó a sentir que algo caliente le escurría por la espalda y al tocarse se dio cuenta que estaba sangrando, por lo que sus amigos lo trasladaron a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital General de Francisco I. Madero, de donde lo canalizaron al Hospital Universitario en esta ciudad, por la necesidad de unos estudios urgentes que le debían practicar.

En el último nosocomio en mención, personal médico especializado logró determinar que la ojiva afortunadamente no alcanzó a afectar ni la espina dorsal ni algún órgano vital, por lo que Alberto se salvó de quedar parapléjico.

BALA PERDIDA

Presumiblemente, una bala perdida fue la que alcanzó a herir en el muslo izquierdo a Christian Omar Soria Valdez, cuando caminaba sobre el puente peatonal del ferrocarril ubicado en la colonia Vicente Guerrero, la noche del sábado.

De 15 años de edad, con domicilio en calle 11 No. 351 de la colonia Braulio Fernández Aguirre, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada superficial en el muslo izquierdo.

Manifestó a las autoridades que a eso de las 23:00 horas del ocho de octubre, cruzaba el puente peatonal de la colonia Vicente Guerrero cuando escucho tres detonaciones y luego se sintió herido, ignorando quiénes sean los responsables.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174381

elsiglo.mx