EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Visiblemente golpeado y aún con sangre en la playera negra que portaba, José Carlos Moreno Puentes de 20 años de edad, originario del ejido Juan E. García, acudió a las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado para presentar una denuncia por el delito de lesiones en contra de un vecino del mismo poblado, luego de golpearlo con una botella de caguama.
El presunto responsable de la agresión responde al nombre de Alejandro Palomares Gamboa, también de 20 años de edad y con domicilio conocido en el mismo ejido que el lesionado, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, horas después de los hechos.
Según explicó Moreno Puentes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas de ayer, cuando se dirigió a un restaurante localizado en el ejido, ya que buscaba un lugar dónde cenar y en el mismo sitio se encontró con Palomares Gamboa, quien ingería bebidas embriagantes en el exterior del lugar.
Al parecer el motivo de la agresión fue por viejas rencillas que han tenido. Juan Carlos Moreno relató que anteriormente ya se había agredido mutuamente, ya que le quebró algunos cristales propiedad de Palomares Gamboa y por lo que se suscitó una riña. Sin embargo, aseguró que acordaron en que se repararía el daño con el pago del costo de los vidrios.
Pese al acuerdo establecido con anterioridad, al parecer el día de ayer Alejandro Palomares lo olvido y al verlo cerca tomo la botella de la cual ingería cerveza y con ella lo agredió en repetidas ocasiones, causándole las lesiones ya mencionadas.
En relación a las causas de su detención, el presunto agresor manifestó ignorarlo y aseguró no conocer a la persona que lo señala como el responsable de las lesiones que presenta y aseguró que no se realizó ninguna agresión.