EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 300 ambulantes ayer recibieron gorra y mandil como parte de un programa que promueve mejorar la imagen de los vendedores de alimentos que expenden sus productos en la vía pública de este municipio. Actividad diseñada por la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y que será aplicada a nivel estatal por decisión del titular de los Servicios de Salud en Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
El titular de la dependencia, Arturo Torres González, informó que lo anterior se acordó durante una de las reuniones de evaluación e información de los programas que maneja la Secretaría de Salud.
Se trata de un proyecto en el que se pretende promover la pulcritud, salud y mejoramiento de la imagen de las personas que se dedican a vender alimentos en la vía pública y que se extenderá a los trabajadores de los negocios fijos de comida.
Aunque Enríquez Herrera sería el encargado de entregar los artículos a los vendedores, debido a que no llegó a la hora programada finalmente las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número Dos a cargo de Arturo Torres Gonzáles llevaron a cabo el procedimiento.
“Le mostramos a Enríquez Herrera los uniformes que se le entregarán a cada uno de los vendedores bajo un costo mínimo”, añadió Torres González.
Este programa convenció al titular de los Servicios de Salud de Durango, de tal forma que emitió la orden de aplicarlo a nivel estatal para beneficio de los ambulantes que expenden alimentos en la vía pública.
Dijo que todos los ambulantes libres u organizados están incluidos y por sólo pagar el costo total de los exámenes para eliminar la posibilidad de encontrar enfermedades como tifoidea o parasitosis, se hicieron acreedores a un mandil y una gorra. Es como un estímulo, aclaró Torres González, “es como decir, tú cumples, yo entrego”.
Las prendas referidas no significaron un costo para la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, ya que cuentan con un patrocinador. Expuso que esta actividad también forma parte de los festejos del Centenario de Gómez Palacio, Dgo.
Fumigarán unidades
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Arturo Torres González, notificó que como parte del programa para el mejoramiento de la imagen urbana y de acuerdo a la norma sanitaria, próximamente se exigirá a los taxistas la fumigación de sus unidades.
Además también deberán someterse a exámenes precisos para detectar cualquier tipo de adicciones así como el procurar una vestimenta pulcra con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Dijo que en los días siguientes empezarán estas acciones, mismas que espera sean apoyadas por las autoridades de transporte y líderes de las diferentes bases de taxis tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, Dgo.