EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Instituto Electoral de Coahuila recibió las boletas que se emplearán en la elección del gobernador el próximo 25 de septiembre; se trata de un millón 680 mil 960 papeletas que se encuentran bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Saltillo.
Las boletas electorales tienen ocho mecanismos de seguridad que impiden su falsificación y desde su arribo este martes al filo de las 08:00 horas, se encuentran vigiladas de manera permanente por agentes de la Policía Ministerial y efectivos de la Policía Estatal, informó la consejera electoral María de los Ángeles López Martínez.
Dijo que representantes de los partidos políticos que participarán en las siguientes elecciones supervisan el tratamiento que se le ha dado a las cédulas, desde el momento en que la empresa Litho Formas de México las entregó al Instituto.
Mencionó que una vez en Saltillo, las fichas de votación se revisan una a una para comprobar que no existan alteraciones en los folios, que no se encuentren duplicadas y que no se registren faltantes.
Dijo que las boletas fueron impresas en papel de seguridad y cuentan con mecanismos que van desde sellos de agua, microimpresiones del logotipo del Instituto Electoral hasta cintillas imposibles de identificar a simple vista.
López Martínez señaló que las fichas de voto para la elección de alcaldes y diputados locales, que también se desarrollará el 25 de septiembre, se encuentran en proceso de impresión y llegarán a Coahuila hasta la siguiente semana.