SONDEO | DISFRUTAN LAGUNEROS DE UNA HORA MÁS DE SUEÑO
EL SIGLO DE TORREÓN
Repudian tener que adelantar el reloj en el verano
TORREÓN, COAH.- El horario normal llegó para beneplácito de los laguneros que no dudaron en manifestar su repudio por el anterior. ?Es más cómodo?, ?el mejor? o ?el que debe ser?, fueron las respuestas de muchos.
El Siglo de Torreón en un sondeo con los torreonenses, aseguraron que disfrutaron al máximo una hora más de sueño. ?La que nos roban?, según Jorge Rodríguez, quien se desempeña como obrero en la empresa Marmolejo.
Él manifiesta que las autoridades correspondientes no deben jugar de esta forma con la ciudadanía, quien desde un principio ha rechazado el horario de verano y a quien no le hacen caso. Además considera que en ningún momento, esa disposición es factor de ahorro de energía.
Para la profesora Cecilia Carrillo, el horario actual es el mejor y beneficia sobre todo a los niños. A quienes se les priva de una hora de sueño. ?Qué así se quede, qué ya no lo cambien?, solicitó.
Lucio Gómez dice que ya es tiempo de que se respete este horario. Él espera que el próximo mandatario de la República Mexicana tome en cuenta la voz de un pueblo que siempre se ha manifestado en contra de esta disposición, que realmente a nadie beneficia porque el ahorro de energía en verano es hasta cierto punto una falacia.
El socorrista, Jaime Limones, prefiere este horario porque es el normal y por la razón de que se aprovecha más el tiempo. Además que el anterior es muy pesado.
?Ahora dormí mejor y creo que lo mismo le sucedió al resto de la gente quien como yo, nos opusimos al horario de verano porque el fundamento de que favorece al consumo de energía es una falacia?, expuso.
La estudiante, Ana Cristina Rodríguez, se manifiesta alegre porque ?el latoso horario de verano?, llegó a su fin. Espera que las autoridades que lo establecen tomen en cuenta que para todos es muy pesado adecuarse a esta disposición.
?Es cuestión de que los de arriba piensen en la población, ya que nadie ha estado conforme y aun así lo siguen haciendo?, manifestó la joven a la vez que considera que le rendirá más el tiempo ahora.
Edgar Macías, auditor de una importante empresa cervecera, manifiesta que ha sido muy pesado para él dormir una hora menos durante los seis o siete meses que duró el horario de verano. ?Éste es el que me gusta y muchos deseamos que así permanezca?.
Añadió que desde el sábado a las tres de la tarde, movió las manecillas de su reloj para evitar algún contratiempo ayer que le impidiera realizar su labor como coordinador de la carrera atlética que ayer tuvo lugar.