Durango

Reciben descuento en impuesto predial

Los sueldos que reciben los empleados federales son mínimos

El líder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, Salvador Carrillo Escamilla, aceptó que mediante un acuerdo logrado con el Gobierno Municipal, los empleados federales de las diversas dependencias gozaron de un descuento del 30 por ciento en el pago del Predial.

Carrillo Escamilla, parte del Comité Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo ignorar cuántas personas se beneficiaron con esta medida, pero que se negoció tal acción debido a los pocos ingresos que perciben los asalariados en sus fuentes de trabajo.

Desde hace algunos días, en las propias instalaciones del sindicato del ISSSTE, una afanosa mujer llamaba a varias personas para decirles que entregaran su papelería y así pudieran acceder a la rebaja del pago del impuesto que se cubre año con año.

Pero si bien el Gobierno Municipal anunció que durante enero el descuento sería del 15 por ciento, en febrero del diez por ciento y en marzo del cinco por ciento para la población en general, al parecer, los trabajadores federales quedaron exentos de esta medida.

En el inmueble que alberga la Secretaría de Salud asimismo figuraban varios anuncios firmados por el dirigente de la FSTSE, Serafín Jiménez García, con la leyenda de que se había obtenido un 30 por ciento de descuento y que aquellos que cumplieron con la documentación correspondiente tenían como fecha límite para cubrir el saldo hasta el pasado 14 de febrero del presente año.

Al cuestionarle a Carrillo Escamilla cuántos trabajadores recibieron el descuento, dijo que no tenían cifras exactas, ya que apenas se había cumplido el plazo. ?Se hizo extensiva la invitación a los trabajadores, no solamente federales, sino de todas las dependencias federales para que aprovecharan esta acción que se llevó a cabo por gestión de nuestro Secretario General?, dijo.

?Fue un acuerdo con la Presidencia Municipal en base a las percepciones económicas de los trabajadores al servicio del Estado, en relación a que sus percepciones económicas son muy míseras, porque prácticamente las ramas de los apoyos administrativos, incluso enfermería y hasta médicos son sueldos muy bajos que no compensan el sustento de la quincena?, explicó sobre esta medida en favor de los burócratas federales.

Insistió en que en la entidad la mayoría de las fuentes de trabajo son generadas en las dependencias de Gobierno ante la falta de industria y por eso se hizo el acuerdo para beneficiar ? a las economías pobres de los trabajadores?. Y aunque no dio mayores detalles, admitió que también gozaron de un descuento para la obtención de sus licencias de manejo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134235

elsiglo.mx