EL SIGLO DE TORREÓN
En ocasión a la visita de los Gobernadores Fronterizos a esta ciudad, el Centro Lagunero de Educación Especial A.C., que atiende a personas con discapacidad intelectual, fue distinguido al recibir el viernes pasado en sus instalaciones a las primeras damas de los estados de Coahuila, Chihuahua y el municipio de Torreón.
Las señoras María Guadalupe Morales de Martínez, Claudia Garza de Baeza y Mayté Aguirre de Anaya arribaron a este centro especial poco antes de las 10:00 de la mañana y fueron recibidas por el presidente del patronato, Jorge González Hernández, y por don Germán González Navarro, bienhechor de esta escuela.
Para conmemorar la visita de las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de sus respectivos territorios, se les solicitó la plantación de un árbol de nogal, acto en el que estuvieron presentes los padres de familia de los niños, jóvenes y adultos que estudian en este lugar, así como otras queridas personas más.
Enseguida, todos pasaron al interior de esta escuela que apenas tiene un año de haberse construido y así saludar a los alumnos que tomaban sus clases en las áreas de gimnasio, salones de aprendizaje, intervención temprana, grupo Montessori, rehabilitación física y computación.
Un poco de historia
El Centro Lagunero de Educación Especial se creó en el año 1962, a iniciativa de la familia Hernández Flores.
-Fue precisamente en la casa de ellos donde se impartieron las primeras clases a una población de ocho alumnos, para un año después cambiarse a una finca situada en la calzada Ávila Camacho, donde permanecieron por espacio de 40 años.
-Actualmente se encuentran en su nuevo inmueble situado sobre la calzada Santa Teresita de Jesús número 375 de residencial Los Fresnos, superficie que fue donada hace 25 años por el Ayuntamiento de Torreón.
-Esta escuela se sostiene de donativos que consigue el patronato que preside Jorge González Hernández, quien recibe ayuda de un grupo de voluntarios y de don Germán González Navarro, quien con entusiasmo y dedicación levantó esta hermosa construcción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón