Descartan que estos paquetes sean peligroso.
Sydney (Australia), (EFE).- Paquetes sospechosos fueron recibidos esta mañana por varias embajadas en Camberra y en el Parlamento Nacional, pero no contienen material peligroso, informó hoy la policía australiana.
Los paquetes contenían sobres con un polvo blanco, y son similares a los recibidos en días anteriores por la embajada indonesia y por el ministro de Exteriores.
Los seis paquetes recibidos hoy, todos con un formato parecido, llegaron a la oficina del primer ministro John Howard en el Parlamento, y a las embajadas de Estados Unidos, Japón, Italia, el Reino Unido y Corea del Sur, todos ellos países que participaron en la intervención armada en Irak.
El director de la policía del Territorio de la Capital de Australia, Shane Connelly, dijo que los incidentes dieron lugar a una acción inmediata de los servicios de seguridad, mientras negó posibles motivos políticos detrás del envío de las cartas.
La semana pasada otras cartas similares fueron enviadas a las oficinas que tiene el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, en el Parlamento y a la embajada de Indonesia, que cerró sus puertas durante dos días.
Las cartas fueron relacionadas entonces por el Gobierno con la condena a veinte años de cárcel dictada por un tribunal indonesio a una joven australiana encontrada culpable de introducir cuatro kilos de marihuana en la isla de Bali, Indonesia.
El caso de Shapelle Corby, la mujer condenada por narcotráfico en Indonesia, ha desatado oleadas de protesta entre la opinión pública de Australia.