EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un total de 250 mil dólares recibirán seis instituciones de beneficencia dedicadas a proteger y cuidar a la niñez de Torreón. El donativo lo hizo el empresario estadounidense, Alfonso Cordero González.
Joao Barrera, representante de Alfonso Cordero González, explicó que el pasado diez de octubre el empresario se comprometió a entregar los 250 mil dólares el diez de noviembre de 2005, esto independientemente de los resultados del litigio que sostiene con Juan Carlos Ruenes Moscoso, empresario lagunero.
?Una vez que se decidió dar ese donativo, nos avocamos a investigar qué instituciones podrían ser receptoras de este donativo, y encontramos que existe el Consejo de Organizaciones no Gubernamental de La Laguna, presidido por Adriana Guadalupe Galarza Rivera?.
A través del Consejo de ONG?S se encontró la manera eficiente de aplicar los 250 mil dólares en seis instituciones de beneficencia. La Asociación Pro-Infancia Neurogénica recibió 40 mil dólares, el Hogar para Niñas Helena Domene González 46 mil 400 dólares, el Instituto de Desarrollo Integral 46 mil 400 dólares, el Centro de Atención Especial Infantil 46 mil 400 dólares, la Casa Sonrisa 24 mil 400 dólares y la Asociación Pro-Niños con Leucemia 46 mil 400 dólares.
?Cada una de las organizaciones que recibirán los recursos desarrollaron un programa en específico, algunas comprarán medicamento, una terreno, otras equipo, según las necesidades que tengan, ese programa nos lo van a entregar y nosotros vamos a darle seguimiento?.
Adriana Guadalupe Galarza Rivera comenta que el donativo es un sueño para las instituciones de beneficencia, y los recursos se aplicarán de la siguiente manera: la Asociación Pro-Infancia Neurogénica utilizará los 46 mil 400 dólares en la compra de aparatos ortopédicos.
El Hogar de Niños Helena González Domene utilizará los 46 mil 400 dólares en el acondicionamiento de un aula para psicología, otra multimedia y la impermeabilización del lugar, el Centro de Atención Especial Infantil utilizará los 46 mil 400 dólares en la compra de un terreno para contar con un edificio propio, la Casa Sonrisa utilizará los 24 mil 400 dólares para comprar ropa para los niños y equipar diferentes áreas, y la Asociación Pro-Niños con Leucemia comprará medicamento oncológico para salvar vidas, entre otros proyectos.
En cifras
El donativo se distribuirá de la siguiente manera:
La Asociación Pro-Infancia Neurogénica 40 mil dólares,
El Hogar para Niñas Helena Domene González 46 mil 400 dólares
Instituto de Desarrollo Integral 46 mil 400 dólares
Centro de Atención Especial Infantil 46 mil 400 dólares
Casa Sonrisa 24 mil 400 dólares
Asociación Pro-Niños con Leucemia 46 mil 400 dólares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón