EL SIGLO DE TORREÓN
En solemne ceremonia presidida por el señor obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo, los estudiantes de la Ciudad de los Niños recibieron el sábado pasado el Sacramento de la Primera Comunión.
Ese día 60 infantes recibieron el cuerpo de Cristo a través de la ostia, asimismo diez de ellos fueron bautizados y todos confirmados.
Bajo una agradable sombra que ofrecían los grandes arbustos, se llevó a cabo la Eucaristía que inicio a las nueve de la mañana.
Después, los nuevos comulgantes fueron homenajeados con un desayuno en el área del comedor, ahí se les sirvieron ricos tamales, por su parte los familiares e invitados, degustaron del mismo platillo.
La Ciudad de los Niños es un internado que alberga a infantes que provienen de hogares desintegrados o de familias que no los pueden atender.
Fue fundada hace casi 50 años por doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre, quien junto con un grupo de colaboradoras brindan atención, protección y apoyo de forma gratuita a estos chiquitines.
En una superficie de 38 hectáreas se halla este internado situado en el kilómetro 14 de la carretera a La Partida, y justamente tiene las inscripciones abiertas para el próximo ciclo escolar.