EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Este mismo mes entrará en vigor el aumento salarial que anunció recientemente el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, para los trabajadores sindicalizados que perciben los sueldos más bajos.
Héctor García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, dijo que la agradable noticia sobre este beneficio la hizo el propio edil, durante los festejos de aniversario del citado gremio.
Serán más de cien los empleados que se verán favorecidos con este aumento salarial y que se trata de trabajadores que en este momento ganan entre 600 y 800 pesos por quincena. Con el incremento anunciado, todos estarán ganando mil 100 pesos quincenales.
El alza salarial, puntualizó, entrará en vigor este mismo año, por lo que pudiera ser que para la primera quincena de diciembre a los empleados beneficiados se les hiciera efectivo, aunque de no resolverse algunos trámites administrativos, sería hasta la última semana de los corrientes.
García Hernández expresó que este aumento resulta muy positivo y habla de la buena relación que existe entre el personal sindicalizado y las autoridades.
De igual manera, el dirigente de los trabajadores municipales de San Pedro, informó que Arturo Babún Moreno, alcalde electo, manifestó estar de acuerdo con la decisión del aumento salarial otorgado por Bichara Marcos Wong.
Además, Babún Moreno se comprometió de que a partir del uno de enero de 2006, cuando tome posesión como presidente municipal, otorgar dos puntos porcentuales más del incremento que dé el Gobierno Federal a los salarios mínimos.
Por su parte, García Hernández, dijo que estará muy pendiente de que se cumpla con estas promesas que habrán de beneficiar a todos los agremiados, pero principalmente a quienes tienen las más bajas percepciones.
Más plazas
Héctor García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, informó que ya está en pláticas con las nuevas autoridades que darán inicio con su gestión en enero próximo, con el fin de tratar la posibilidad de aumentar las plazas sindicales.
Lo anterior debido a que existe un gran número de empleados eventuales que no ha podido adherirse al sindicato, pese a tener bastante tiempo laborando.
“Trataremos de que autoricen el mayor número de plazas que se pueda”, dijo el dirigente y reiteró su compromiso de velar por los intereses de los agremiados sobre los aumentos anunciados.