Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Recibirá el Papa a los Reyes de España

Esta será la primera vez que Juan Carlos I y la Reina Sofía sean recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Madrid, (EFE).- Los Reyes de España serán recibidos por el Papa Benedicto XVI en audiencia privada en El Vaticano el próximo 5 de septiembre, informaron hoy a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Esta será la primera vez que Juan Carlos I y la Reina Sofía sean recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Los soberanos asistieron el pasado 24 de abril en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano al inicio solemne del Pontificado de Benedicto XVI y tuvieron ocasión de saludarle, tras finalizar la ceremonia de su proclamación.

Los Reyes fueron recibidos en Roma por Pablo VI en 1977, al igual que el entonces presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, y acudieron el 3 de septiembre de 1978 a los actos de inauguración del Pontificado de Juan Pablo I.

El 21 de octubre de ese mismo año asistieron a las ceremonias de proclamación de Juan Pablo II.

Durante el Pontificado de Juan Pablo II, los Reyes efectuaron diversas visitas privadas al Vaticano.

Sydney próxima sede de jornada

El primer ministro australiano, John Howard, agradeció hoy en nombre del pueblo australiano al Papa Benedicto XVI la elección de Sydney como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2008.

"Es un cumplido enorme para el país", dijo Howard a través de la radio "Macquarie".

Se espera que el próximo encuentro mundial de la juventud cuente con la participación de unos 250 mil peregrinos y atraiga a unos 80 mil visitantes extranjeros al país.

El Papa hizo el anuncio el domingo al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud de este año, celebrada en Colonia y que reunió en la ciudad alemana a más de un millón de jóvenes procedentes de 193 países.

Howard destacó que el evento se celebrará después de la Cumbre para el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en 2007 y el mismo año en que se celebrarán los Juegos de la Commonwealth en Melbourne.

Lo elogian

El papa Benedicto XVI se ganó el elogio de judíos y el respeto de musulmanes por su directa advertencia sobre el aumento del antisemitismo y del terrorismo en el mundo -asuntos que podrían definir su papado y que el pontífice abordó abiertamente en su primer viaje al extranjero en su nuevo cargo-.

Los comentaristas también elogiaron a Benedicto por no limitar sus palabras ni ocultarse detrás de cumplidos -un estilo que el diario alemán Handelsblatt dijo que haría más difícil su trabajo como pacificador pero que al final demostraría sus prioridades-. "Al parecer prefiere no abarcar mucho y concentrarse en lo esencial durante su mandato", escribió.

Benedicto, nacido en Alemania, es el segundo pontífice en la historia en visitar una sinagoga, el viernes cuando les dijo a los líderes judíos en Colonia, que continuaría la obra innovadora de mejorar las relaciones tal como se propuso el papa Juan Pablo II.

Benedicto, que integró la filas de la juventud hitleriana, también condenó "la insana ideología racista, nacida del neo paganismo" que llevó al holocausto judío, y advirtió sobre un nuevo surgimiento del antisemitismo, comentarios que provocaron elogios de los líderes judíos de todo el mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166185

elsiglo.mx