Entrega-Recepción|Asegura el tesorero que no hay recursos para liquidar la deuda.
EL SIGLO DE TORREÓN
El Ayuntamiento tiene un adeudo por 800 mil pesos con la Secretaría de Finanzas del Estado.
TORREÓN, COAH.- El Municipio heredará a la siguiente Administración el 58 por ciento del parque vehicular sin plaquear, esto representa un adeudo por 800 mil pesos con la Secretaría de Finanzas del Estado. El director de Servicios Públicos Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, aseguró que la Tesorería no tiene dinero para pagar este adeudo.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón informó que el 58 por ciento de los vehículos del Municipio no portan placas, ante este señalamiento el mismo funcionario aseguró que se estaban realizando las gestiones necesarias para regularizar la situación de 135 unidades que están sin placas, y afirmó que en el mes de diciembre todo estaría solucionado para entregar el parque vehicular en regla.
A tres semanas de que concluya la Administración del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, Ortuño Gurza aseguró que no hay recursos para cubrir el adeudo de 800 mil pesos y anunció que la comisión de entrega decidió que heredarán esta deuda a la siguiente Administración.
?Todo va en función de los recursos, si tuviéramos dinero ya habríamos pagado?, dijo el director e insistió en que es un rezago añejo, por lo cual le recomendarán a la comisión de recepción que nombró el alcalde electo, José Ángel Pérez, que le dé un seguimiento adecuado a este pendiente.
En esta ocasión Ortuño Gurza proporcionó información que no concuerda con la que dio a conocer en una entrevista que se le realizó el 20 de septiembre de este año, en esa ocasión aceptó que solamente 98 de los 233 vehículos del Municipio tienen su documentación en regla, reconoció que los otros 135 tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y recalcó que algunos casos corresponden a rezagos desde 1994.
En la última entrevista que se realizó aseguró que solamente son 85 los vehículos que están sin plaquear, y dijo que el rezago es menor a los 800 mil pesos, aunque afirmó que las unidades que adquirió esta Administración sí tienen su documentación en regla, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el antiguo Banco de México y por la Presidencia Municipal y se constató que los vehículos de reciente modelo tampoco portan láminas.
Ortuño Gurza aseguró que no se logró regularizar la situación del parque vehicular porque la Administración destinó mucho dinero a obra pública y por eso no hubo recursos para pagar el adeudo que se tiene con la Secretaría de Finanzas.
Unidades averiadas
El director de Servicios Públicos Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, reconoció que entregarán a la siguiente Administración un parque vehicular con deficiencias, dijo que en este momento son alrededor de 28 unidades las que se encuentran averiadas.
?Entregamos los vehículos funcionando con sus deficiencias y la siguiente Administración decidirá si destina recursos para la sustitución de unidades?, dijo el funcionario y señaló que en este momento le están dando mantenimiento a parte de las unidades.
Las 28 unidades que están en el taller presentan problemas eléctricos, en el motor, otras requieren neumáticos nuevos y reparaciones más a fondo, Ortuño Gurza dijo que internamente ya se decidió entregar vehículos en mal estado pero aún no se lo comunican a la próxima Administración.