Londres, (EFE).- Los londinenses podrán enterarse a través de su teléfono celular de las posibles alertas de seguridad en la ciudad motivadas por el terrorismo, gracias a un nuevo servicio presentado por la Policía Metropolitana de Londres (MET).
El subcomisario Tarique Ghaffur explicó que este nuevo servicio de mensajes de texto servirá además para informar de los avances de la investigación en torno a los atentados del 7 y el 21 de julio contra la red del transporte de Londres.
Después de estos atentados, ambos contra tres estaciones de metro y un autobús, había que buscar una manera de "devolver la confianza" a los londinenses, explicó el subcomisario.
La Policía pensó que lo mejor sería establecer un servicio de comunicación a través de teléfono móvil, que, además, permitirá a las fuerzas del orden contactar con posibles testigos en casos de terrorismo u otro tipo de delitos, incluso accidentes de tráfico.
Al registrarse para este servicio, los londinenses deben facilitar su nombre y dirección, por lo que la Policía sabrá a quién preguntar cuando busque testigos de un suceso ocurrido en una zona concreta.
Los atentados del 7 de julio fueron los peores en la historia de esta ciudad: 56 personas murieron, incluidos los cuatro terroristas, y 700 resultaron heridas.
En los del día 21 no hubo víctimas, ya que estallaron los detonadores, pero no los explosivos.