EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Abraham Cepeda Izaguirre, no descartó la posibilidad de que los 35 diputados locales accedan en diciembre a un bono de marcha con motivo del término de la actual legislatura.
Sin atreverse a dar por hecho la erogación de recursos públicos para ese fin, anticipó que la bonificación de salida se entregaría a los diputados siempre y cuando existiera un ahorro presupuestal.
Y es que el también coordinador de la mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Institucional, consideró incongruente el planteamiento de diputados del Partido Acción Nacional a fin de crear una Ley estatal que impida a los servidores públicos de primer nivel, a tener acceso a bonificaciones monetarias extraordinarias a su sueldo.
?Hubiera estado muy bien que lo hubieran hecho al inicio de esta legislatura?, mencionó al tiempo en que recordó que el planteamiento panista se depositó en el Congreso a ocho meses de que finalice el ejercicio legislativo en curso.
Mencionó que el bono semestral de 50 mil pesos para los legisladores, cuya próxima emisión será en junio, se entregará de manera proporcional a los diputados que decidan tomar licencia a fin de buscar un nuevo cargo público.