El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Los 35 diputados locales que integran la 56 Legislatura Estatal, tendrán acceso a un bono económico extraordinario con motivo de la conclusión de su periodo como representantes populares.
Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Salomón Juan Marcos Issa, anticipó que el beneficio monetario ?ni siquiera será similar al que se entregó a los anteriores diputados?.
Recordó que en diciembre del año 2002, los entonces legisladores locales accedieron a 232 mil pesos por concepto de bono de marcha que se les entregó en base a los ahorros registrados en el presupuesto legislativo.
Dijo que en esta ocasión, la bonificación será inferior. ?estamos hablando de que ni siquiera llegará a los 200 mil pesos?, aseguró Juan Marcos Issa.
Y es que el tesorero del Congreso local, José Ignacio Flores Guerrero, mencionó que al cierre de la presente legislatura, los ahorros en el presupuesto de egresos serán de aproximadamente seis millones de pesos.
En este contexto, Juan Marcos señaló que el llamado bono de marcha para los diputados se tomará de los ahorros en el presupuesto legislativo y no como una partida adicional.
?El monto va a depender de los ahorros y la autorización de que se extienda esta bonificación deberá primero autorizarla el pleno del Congreso Estatal, a propuesta de la Junta de Gobierno?, señaló.
Considerando que al término del presente periodo legislativo habrá ahorros por seis millones de pesos y que la legislatura está compuesta por 35 diputados locales, un tesorero y un oficial mayor -estos dos últimos también tienen acceso a los bonos extraordinarios que se entregan a los diputados- el bono de salida podría ser de 162 mil pesos.