El incremento será del 11 por ciento directo al salario
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante la sesión de Cabildo, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, anunció un incremento del 11 por ciento directo al salario de los policías preventivos y agentes de tránsito. El edil reconoció que aunque prometió este aumento a inicios de año, el beneficio no será retroactivo y entrará en vigor a partir de la próxima quincena.
En esta misma reunión les entregaron un reconocimiento y una compensación económica a los siete policías preventivos que participaron en el rescate de tres ciudadanos que estaban en riesgo de perder su vida, cinco elementos lograron rescatar con vida a dos personas que estaban a punto de morir ahogadas en el canal Sacramento en diferentes hechos y los otros dos fueron los que rescataron a una menor de cuatro años que estaba en el interior de una vivienda en llamas.
Rendón Arce comentó que este aumento se puede considerar elevado si se toma en cuenta el incremento que recibió la mayoría de los trabajadores a nivel nacional que fue apenas del 4.5 por ciento, pero señaló que se debe tomar en consideración que los agentes preventivos tienen sueldos muy bajos que no superan los cinco mil pesos mensuales y esto provoca que el aumento del 11 por ciento sea modesto en su bolsillo.
Este incremento beneficiará a aproximadamente 450 empleados municipales que se desempeñan como policías preventivos y agentes de tránsito, que estaban esperando este aumento prometido por el alcalde desde principios de enero del presente año.
Se anunció también que se empezará a estudiar la posibilidad de otorgarles un incremento adicional a los mandos medios para que tengan un salario superior al de sus subordinados, Rendón Arce señaló que no le parece correcto que los oficiales tengan el mismo salario que cualquier policía, porque tienen una mayor responsabilidad.
El regidor y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Gobierno, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, dijo que este incremento servirá para hacer más decoroso el sueldo de un policía y afirmó que seguramente será muy bien recibido por los agentes que pasan muchas penurias como consecuencia de los bajos sueldos que perciben.