EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va con todo en el municipio de San Pedro, ya que tanto la dirigencia municipal, estatal y nacional se han coordinado para acudir ante el Tribunal Electoral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como segunda instancia para impugnar los resultados de la elección de presidente municipal, del pasado 25 de septiembre del año en curso.
Juan González González, ex candidato por el PRI, manifestó que el pasado martes a las seis de la tarde los abogados del organismo político presentaron el recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y el cual ya debe estar en manos del Tribunal Federal Electoral (Trife), instancia que tiene como fecha límite el 31 de diciembre para emitir su resolutivo.
Precisó que se determinó apelar el resultado del órgano electoral estatal, luego de una revisión exhaustiva del resolutivo, realizada por un grupo de diez abogados tanto del comité municipal, como estatal y nacional, quienes determinaron acudir a una segunda instancia y resolver la impugnación en la Ciudad de México.
?Tenemos que hacer historia?, fue lo que manifestó González González en torno al proceso que viene realizando el PRI, tras el ejercicio electoral del pasado 25 de septiembre. ?Estoy muy confiado en que saldrá un resultado a nuestro favor, de lo contrario respetaremos la decisión del Trife?, comentó el ex candidato priista.
?Soy una persona que cree en la Ley?, puntualizó el también empresario del ramo del autotranspor-te, quien consideró que se realizará una revisión a detalle de la impugnación y de las pruebas que presentaron, por ello la confianza de obtener un resultado favorable.
Lo anterior sobre todo porque el Tribunal Estatal Electoral aceptó la participación del alcalde municipal, Emilio Marcos Bichara Wong, a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Babún Moreno, comentó.
Respetarán la resolución
El presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, aseguró que respetarán la resolución que el Trife emita en torno al recurso de impugnación que presentaron el pasado martes y descartó que se lleven a cabo movilizaciones como las realizadas el pasado 30 de septiembre, en protesta a los resultados de la elección para presidente municipal.
?Nos vamos a ir exclusivamente por la vía jurídica?, señaló Dorantes Dávila y agregó que todo va encaminado hacia la Presidencia Municipal, luego que el tribunal estatal reconociera que hubo participación del alcalde de extracción perredista a favor del candidato, Arturo Babún Moreno, también del partido del sol azteca.