SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El sector empresarial del país hizo un fuerte reclamo al presidente Vicente Fox por la inminente ola de violencia que ha arreciado en el norte del país; solicitó mayor coordinación entre los niveles de Gobierno y eficacia en la procuración de justicia.
Entrevistados por separado, empresarios y dirigentes del sector privado aseveraron que la inseguridad empieza a inquietar a los inversionistas, por lo que de continuar así pudieran verse afectados los flujos de inversión.
Al salir del encuentro en el que se ratificó en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, por tercer año, a José Luis Barraza, y al que asistió Fox y parte de su Gabinete, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), aseguró que la inseguridad es un problema que les preocupa pero que aún no ha afectado las inversiones.
Expresó que de continuar con la ola de violencia, sí pudieran verse afectados los flujos de inversión.
Por su parte, el empresario Antonio del Valle, ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), señaló que la inseguridad se ha venido acentuando.
Ante ello, dijo, le hicimos un llamado al presidente Fox para que combata de forma más enérgica y eficaz al narcotráfico.