Notimex
MÉXICO, DF.- La productora y actriz Julissa se manifestó en favor de que se escriban más papeles y se hagan más películas para la gente madura, ya que dijo, en México actualmente se desperdicia el talento y sólo se apoya a los jóvenes.
En declaraciones a la prensa señaló que en la televisión, el teatro y el cine se le da preferencia a las nuevas generaciones. ?Es bueno que apoyen a los jóvenes, pero sabemos que el verdadero soporte de ellos son los primeros actores, los que tienen experiencia?.
Resaltó que a los histriones que llevan años en la televisión, los que hicieron telenovelas desde inicios de la década de los 70, ?nos deberían de aprovechar más, no sólo sabemos interpretar a las mamás o las tías o las solteronas, sino también cosas importantes?.
Apuntó que ?en Europa y Estados Unidos le dan importancia a los actores experimentados, lo mismo que esperamos aquí los actores de nuestra generación, que de alguna manera vivimos la Época de Oro con los grandes actores como María Félix o como el fotógrafo Gabriel Figueroa, entre muchos más?.
Por otra parte, aseguró de la puesta en escena Vaselina ya está lista y para la cual ?tengo varios conceptos, la quiero hacer desde con niños hasta con viejitas, pero no sé con cuál empezar?.
?He hablado con todos los ex timbiriches, me han dicho que están encantados, pero cuando tengan tiempo. Ellos están muy ocupados ahorita, pero hay otras generaciones, hay adolescentes, hay niños. Vaselina es una obra que se puede hacer a todas las edades?, recalcó.
La mamá del cantautor Benny reiteró que la obra, que se desarrolla en la época de los 50, se ha montado 11 veces. ?Es una puesta que ha funcionado maravillosamente, es un patrimonio familiar, la puede hacer Benny papá, Benny hijo, Alejandro, mi hermano Luis, ha sido siempre de la familia?.
La actriz, quien ha participado en más de 60 películas y reapareció en el cine con el filme El Mago, señaló que ?me encantó el libreto desde que lo leí, me gustó la cinta, ahora espero que le llame la atención al público?.
?En la película vamos a ver el México que mucha gente ya le tiene miedo, es el México populachero de la colonia Santa María la Rivera, la colonia Guerrero, pero Jaime Aparicio lo trata de una manera muy bonita y parece el de apenas hace 30 años?, acotó.
La productora teatral agregó que se ve una ciudad pintoresca, tranquila, bonita, se rescata ese México que no vemos en otras películas que lo muestran siniestro y macabro. ?Solamente se trató de mostrar la clase social a la que pertenece un mago callejero?.
?Conocí al grupo de producción, al actor principal y nos hicieron ensayar, nos pusieron a bailar, hubo química y estoy encantada de haberla hecho?, expresó.
En su opinión, hay muchos cineastas y muchos jóvenes estudiando el Séptimo Arte, pero que les cuesta mucho trabajo conseguir financiamiento, ?por eso a veces el cine mexicano de acción no es bueno y tampoco el americano?.
Por último, comentó que se operó la mano izquierda y hará lo mismo con la derecha, para poder recuperar la movilidad en las muñecas. ?Espero que para el próximo año esté completamente sana para realizar otros proyectos que tengo en puerta?, concluyó.