SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El guitarrista de Scorpions, Rudolf Shenker, cree que la música se ha convertido en comida rápida.
"Hoy los productores hacen canciones como diseñadores de modas, realmente no hay una filosofía respecto de la música; crecimos cuando The Beatles y The Rolling Stones se estaban formando, vivimos la época hippie, una revolución en contra de lo establecido. Hoy la música se ha convertido en una especie de comida rápida y no es bueno y el metal es un género que, como el rock, ha perdido profundidad.
"El problema es que con la nueva tecnología cualquiera puede hacer música.
En conferencia telefónica desde su estudio en Hannover, Alemania, el guitarrista original de la banda formada en 1969 y que el 19 de octubre regresará con una fecha para el Auditorio Nacional, valoró por ello el hecho de que en sus más recientes conciertos han observado a más jóvenes en las primeras filas. "Porque reconocen lo que hicimos las bandas veteranas como nosotros, AC/DC, Iron Maiden y demás; es música viva, real y tiene una filosofía".
Tras asegurar estar fascinados por regresar a México dijo que el nu metal desplazará al heavy metal. "En cada década la música y la vida misma cambia, pero creo que las nuevas generaciones ven a las bandas veteranas como héroes, pero al mismo tiempo tratan de hacer su propio movimiento; el problema es que los grupos nuevos se parecen todos entre sí", señaló.
Destacó a Green Day, System of a Down, Velvet Revolver, como buenas bandas y consideró que el actual boom del power metal (como Helloween, Stratovarius) en Europa es un buen derivado del género, "aunque están en la tradición de Iron Maiden, pero Rammstein sin duda es la mejor de éstas".
"El rock es para gente que busca algo especial, tiene profundidad y se nota en bandas como Aerosmith... porque aunque no las veas, lo que escuchas es fantástico".