Durango

Reclaman atención de las autoridades

Responzabilizan a la constructora Inmobiliaria Los Remedios de anomalías

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

Los vecinos de los fraccionamientos Nuevo Durango I y II no solamente batallan con la falta de accesos vehiculares. La escasez de agua y la ausencia de patrullas de Protección Ciudadana son uno de los tantos problemas cotidianos que reclaman.

Hace aproximadamente un mes y medio El Siglo de Durango publicó que los Nuevo Durango son parte del inventario de casi 16 fraccionamientos que no cuentan con accesibilidad a la red vial de la ciudad capital.

Sin embargo, las autoridades no han dado respuesta a esa exigencia, pues se argumenta la necesaria participación no sólo del Ayuntamiento, sino también de la Comisión Nacional del Agua porque un canal de riego separa al Nuevo Durango I del II, y es éste el motivo principal de inaccesibilidad.

En ese entonces, este diario publicó la queja de vecinos del Nuevo Durango II en el sentido de que había desatención de las autoridades en lo relativo a la seguridad, pues los robos a casas-habitación seguían registrándose con periodicidad en perjuicio de los habitantes de la zona.

Pero, nuevamente, los colonos de esa parte del sur-oriente de la ciudad denuncian a través de El Siglo más deficiencias de su entorno. Y remarcan que aún persisten los problemas ventilados el pasado mes de diciembre a través de este diario.

De algunas de las anomalías responsabilizan a las autoridades que permitieron y debieron haber supervisado la construcción del nuevo fraccionamiento. De otras, hacen responsable a la empresa Constructora Inmobiliaria Los Remedios, promotora de la segunda etapa del desarrollo habitacional en mención.

María Rodríguez, con domicilio en la calle Paseo del Roble del Nuevo Durango II, manifestó que la falta de alumbrado público predomina tanto en los accesos del fraccionamiento como en ciertas calles donde ya hay fallas.

Trabajadora y madre de dos niñas, la señora María también reclama que se escasea el agua casi todos los días, a pesar de que por ese motivo la constructora previó la situación y colocó cisternas y bombas eléctricas en cada vivienda, ?y aun así nos quedamos sin agua a veces?.

Por su parte, Alma Romero, de la calle Paseo del Álamo, se quejó de la mala calidad que refleja la construcción de las viviendas, pues apenas habita en ella desde hace meses y ya hay cuarteaduras en la parte trasera de la edificación, en la cocina y el patio.

A eso le agregan ambas que el camión del servicio de limpia del Municipio ?viene cada vez que le da la gana?.

?Ya ni se sabe cuándo toca que pase la basura, porque puede durar varios días sin recoger las bolsas?, dice Alma.

Relacionada:

REFERENCIA

Solución posterior

A decir de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la problemática de algunos nuevos fraccionamientos es que los constructores no planearon sus accesos, pero esta dificultad no viene de dos o tres años, sino desde hace mucho tiempo.

El titular de esta Dirección Municipal, Roberto Hernández, no eludió la parte de responsabilidad de la dependencia y a este medio aseguró que en la medida de las posibilidades se harán cargo para dar solución a las demandas de sus habitantes.

?En la actualidad existen fraccionamientos que prácticamente fueron abandonados por los desarrolladores y no cumplieron con las especificaciones de funcionamiento requeridas. Varios de los constructores quebraron, algunos fueron foráneos y ya no se encuentran en Durango, por lo que será difícil contactarlos, pero la problemática se resolverá?, añadió cuando fue entrevistado en diciembre por este diario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132402

elsiglo.mx