Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reclaman 'espacios' partidos minoritarios

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EQUIDAD | RECHAZAN PRD, PT, CD Y PVEM, CONCEPTO DE AGRUPACIONES “MORRALLA”.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dicen candidatos que sus organizaciones son chicas sólo en función de los pocos recursos.

TORREÓN, COAH.- Ni partidos “morralla” ni renta-nombres por conveniencia. Los candidatos a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Convergencia por la Democracia y Verde Ecologista, rechazan esos conceptos peyorativos, aseguran que también cuentan y reclaman su espacio en el interés del electorado.

Aunque se les caracteriza como “partidos chiquitos”, consideran que sólo lo son en función de los pocos recursos que reciben para sus campañas políticas, ya que en lo demás, aseguran que son grandes, pues “nosotros sí trascendemos a las campañas, a las elecciones y sí regresamos a las colonias para tener contacto con la gente”.

No están de acuerdo en firmar sus compromisos de campaña ante notarios públicos y más bien plantean la pregunta: si alguno de los candidatos de los partidos grandes estaría dispuesto a enfrentar un referéndum a mitad de gestión para que la gente decida si continúa o se va a su casa.

Ellos también coinciden en que los ciudadanos de Torreón tienen “hambre de atención y solución, más que de promesas, más que discursos retóricos” y critican el ofensivo derroche de recursos que hacen tanto los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Olmos y del Partido Acción Nacional (PAN), José Ángel Pérez Hernández.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el abogado, Jesús Antonio Rodrí-guez Galindo, tiene 58 años, le apuesta a las ideas de proponer un esquema de mejoras para los ciudadanos y es el primero en rechazar el calificativo de “partido morralla”; dice que el avance de la izquierda en la Comarca Lagunera es impresionante. No se siente improvisado y tampoco que carezca de formación política. Es militante del PRD desde 1997 y asegura que su partido es la tercera fuerza política.

Gerardo Lozano Martínez, es el candidato por el Partido Convergencia por la Democracia, es la tercera vez que contiende como candidato a la Presidencia Municipal y pide el respeto de la ciudadanía porque “todos los candidatos somos iguales”.

Niega que él se postule para aprovechar recursos económicos, ya que este partido nacional no cuenta con dinero de manera que su campaña es con dinero propio. Hace dos años, Lozano Martínez fue candidato por el PRD pero renunció a él debido a la candidatura externa que decidió, Rosario Robles, en la persona de Francisco Dávila.

Tiene deseos de ser presidente municipal, y el insistir por tercera ocasión es precisamente la muestra de la tenacidad y el deseo por servir. Lozano Martínez es comerciante y promotor de eventos deportivos. Dice que tiene nueve años realizando actividad política.

Elvia Ramírez Escobedo de 47 años de edad, ama de casa, madre de familia, propietaria de un salón de belleza, es la candidata por el Partido del Trabajo (PT), organismo en crecimiento y señala que le gusta la función pública, no tiene formación política, mas considera que tiene mucho qué aportar y si bien adopta la ideología de este partido, reconoce que no hubo otros espacios políticos para canalizar sus aspiraciones.

Ella se compromete a trascender su actividad al 25 de septiembre, ya que la visión que tiene de la ciudad es que tiene muchas cosas en qué trabajar, como crear fuentes de empleo. Tiene confianza en que el PT va a avanzar más.

Naneth Molina Lizárraga, es la candidata por el Partido Verde Ecologista, es licenciada en Derecho, tiene 28 años de dad y dice que el discurso de ellos es de vida, “no somos simple siembra árboles y el valor de la campaña emprendida radica en el contacto con la gente”.

Tiene 24 años viviendo en esta ciudad pero es originaria de Parral, Chihuahua y se dedica a la introducción de ganado, su formación política la ha adquirido a través de cursos que ha tomado pero dice que no se necesita más que sensibilidad para hacer una campaña de conciencia y dignidad, donde el intercambio no sea la compra de votos.

“Yo quiero tu voto, no tu dignidad”, es el tema de su campaña que dice, es a través de medios de comunicación y reuniones con gente en las colonias a quienes les lleva el mensaje de que los gobernantes que se tienen son los que merecemos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165748

elsiglo.mx