RADIOGRAFÍA | EN 15 AÑOS LAS CONDICIONES DE VIDA NO HAN MEJORADO
EL SIGLO DE TORREÓN
La colonia Ferrocarril carece de pavimento y drenaje.
MATAMOROS, COAH.- Quienes viven en la colonia Ferrocarril tienen esperanzas de que las autoridades municipales que están por iniciar funciones, sí atiendan todas y cada una de las necesidades de este sector matamorense.
Según lo manifestado por Pilar Medina, los 15 años que lleva viviendo en dicha colonia no han servido para que las condiciones de este sector mejoren, pues sigue estando igual que cuando llegó: sin pavimento y sin drenaje.
La ama de casa, quien vive por la calle Alatorre indicó que sólo unas cuantas viviendas aledañas al cruce con la avenida Mejía, están conectadas a la red de drenaje, pero incluso estas familias tienen serios problemas porque la tubería es demasiado vieja y constantemente se tapa, dando lugar a los brotes de aguas negras que se vuelven insoportables para todos.
?Nomás hubiera visto ayer cómo estaba la calle?, dijo refiriéndose a que el taponamiento de uno de los tubos, el cual se registró el pasado miércoles, provocó la salida de aguas pestilentes y hubo la necesidad de que los propios vecinos limpiaran con escobas, para evitar que los malos olores les siguieran afectando.
Sobre todo, indicó, para que no llegaran hasta el interior de la escuela Secundaria General Número Uno que se localiza junto a la calle Alatorre, de manera que los alumnos no se vieran afectados a causa de este problema de contaminación.
El resto de este sector no cuenta con el servicio básico, por lo que Pilar al igual que muchas otras personas, mantienen fosas sépticas en sus viviendas, aunque consideran que este método ya ni siquiera debería emplearse, por las condiciones de urbanización a que tienen derecho los ciudadanos.
Desde luego que la falta de drenaje conlleva a la carencia de calles en condiciones de ser transitadas sin que los vehículos sufran descomposturas.
Rogelio Sánchez indicó al respecto que los vecinos están interesados en que las obras de pavimentación se lleven a cabo, pero algunos no están dispuestos a hacer aportación de recursos porque su condición económica no se los permite.
Además de ello, debe implementarse un programa de construcción de banquetas, pues no hay quién regule este aspecto y los peatones no tienen un lugar destinado.