Hay trabajadores que no han recibido el pago de enero a marzo de este año
El Cocopo (Consejo Coordinador Obrero Popular ?Cerro de Mercado?) realizó ayer una movilización para pedir solución a un pliego de demandas que incluye cuestiones educativas, pavimentación y de vivienda.
Hilario Román, dirigente de la Cocopo, dio a conocer que exigen a la autoridad educativa que se contemple la rezonificación de vida cara que fue un acuerdo del gobernador Maximiliano Silerio Esparza y el entonces dirigente magisterial ahora subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Julián Salvador Reyes.
La organización social realizó una marcha del Jardín de San Antonio a la Presidencia Municipal, durante la mañana; además, anunció movilizaciones para el 1 y 16 de mayo por los derechos de los trabajadores.
Recordó que la rezonificación implica aumento al salario en un 100 por ciento de los maestros que trabajan en los municipios considerados de vida cara.
?Además estamos pidiendo la regularización de los pagos de dos maestros, y existe el de las maestras que a pesar de que tienen contrato no han recibido el pago de enero a marzo de este año.
En el pliego petitorio, piden mayor presupuesto a la educación, pero además vivienda a todas las familias duranguenses; derecho a la salud de todos los niños y personas de la tercera edad, sin distingos; un programa integral de alimentación subsidiado y que se dejen de manipular las despensas con fines políticas.