EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Casi nueve meses después que se llevara a cabo la Feria de Matamoros, el comité envió una invitación a los regidores y síndicos para la presentación del informe de utilidades. Sin embargo, la dirección resultó incorrecta y la mitad de los ediles no asistió a la reunión.
Como se informó oportunamente, ocho integrantes del Cabildo se presentaron en el Congreso del Estado y solicitaron la intervención de los diputados locales para que el patronato de la Feria cumpliera con su obligación de informar sobre las utilidades de esta actividad.
?El alcalde justificaba la falta de interés del patronato por presentar el informe argumentando que no tenían tiempo o que no estaban, así la situación se fue alargando hasta que ya no lo soportamos y decidimos solicitar ayuda al Congreso?, manifiesta Rogelio Román Martínez del Bosque, regidor de UDC.
Los seis ediles de oposición y dos del PRI se mostraron molestos ante lo que llamaron una falta de seriedad por parte del patronato de la Feria, puesto que la reunión se llevaría a cabo en un domicilio particular y no en la sala de Cabildo, además de que, en la dirección indicada en la invitación (avenida Independencia número 810 poniente) sólo hay una tapia baldía.
?Nos trasladamos a la Presidencia Municipal y solicitamos por escrito al secretario del Ayuntamiento que se reprogramara la sesión con seriedad y responsabilidad, que no sea en lo oscurito, sino como la obligación que tienen de presentarse y rendir su informe?, señala el regidor.
En rueda de prensa, los funcionarios reclamaron que los integrantes del comité no se dignaran a presentar en sala de Cabildo el informe y los documentos comprobatorios sobre el manejo de los recursos.
?Estamos pendientes y vamos a exigir que se presenten los estados financieros como debe ser?, agrega Martínez del Bosque.
DIRECCIÓN INCORRECTA.
Ante la imposibilidad de contactar a alguno de los siete regidores del PRI, el director de Comunicación Social, Benjamín Borrego Martínez, reconoce que la dirección que aparecía en las invitaciones era incorrecta pero afirma que los ediles que no asistieron a la reunión actuaron de mala fe al tomar el error en el domicilio como excusa para su ausencia.