La Sedeco debe conservar plantas productivas antes de buscar nuevas inversiones: Gutiérrez Fragoso
Ante la posibilidad de que cierre la Minera Hecla, el diputado Juan Carlos Gutiérrez Fragoso indicó que el Gobierno del Estado debe hacer esfuerzos para que las empresas se conserven y no realizar viajes que no traen alguna inversión y esto conllevará al desánimo de las nuevas inversiones.
?No podemos estar contando que el Gobernador esté en la India o se vaya a Estados Unidos a buscar inversiones, que de primera esta bien, pero sin pensar en las empresas que están establecidas? apuntó el legislador panista.
Informó que una de las primeras estrategias de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es conservar la planta productiva que se tiene en el estado antes de traer nuevas inversiones.
?La primera estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico es conservar la planta productiva; no podemos pensar en una planta productiva sin pensar en las que ya están (las empresas) y las que ya se establecieron están pagando impuestos que tienen una planta productiva?, apuntó.
Recalcó que por parte de esta secretaría aún no se ve una estrategia económica para conservar la planta productiva; sin embargo, indicó que tal vez para atraer nuevas inversiones, pero en este caso tampoco se ve el trabajo.
?Yo no veo un plan estratégico de la Secretaría de Desarrollo Económico para conservar la planta productiva; a lo mejor la pudiera tener para atraer nuevos capitales, que tampoco los veo, pero sí veo deficiencias de Desarrollo Económico?, resaltó Gutiérrez Fragoso.
Expresó que en el caso del cierre de la empresa minera Hecla el Gobierno debe ser el intermediario para ver las demandas laborales entre el sindicato y la empresa, para conciliar intereses.
Comentó el legislador albiazul que el índice del desempleo en la entidad es alto y esto se debe a la poca infraestructura y falta de desarrollo en materia de generación de empleo y creación de empresas.
Por lo anterior, destacó que urge que la Sedeco en conjunto con la Dirección de Trabajo del Gobierno del Estado intervengan para que no se cierre esta empresa, ya que ésta sería una mala señal para las empresas que se quieran establecer en la entidad.
Manifestó que es insuficiente lo que ha hecho el Gobierno del Estado para tratar de conciliar el conflicto en la empresa minera, ya que en última instancia, agregó el legislador, la que sale perjudicada es la sociedad.