DEMANDAN CELERIDAD A PGJE
TORREÓN, COAH.- A cuatro meses de haber sido víctima de la brutal golpiza que le propinó un agente de la Policía Ministerial, José Carlos Acosta Vázquez, aún sufre las consecuencias de la misma con fuertes dolores de cabeza, además de confusión y visión borrosa, entre otros síntomas. En tanto, los pesados engranes de la justicia caminan muy lentamente.
Lo anterior fue manifestado por los padres del joven afectado, Alejandro Acosta de León y Cristina Vázquez Martínez, quienes acudieron a El Siglo de Torreón para hacer pública su denuncia, toda vez que aseguran que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no les hacen caso y además tratan de desvirtuar la situación.
Como presunto responsable de la salvaje golpiza de la que fue objeto su hijo José Carlos, señalan a Juan Carlos Jesús Fang de la Torre, elemento activo de la Policía Ministerial, destacamentado en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila.
Alejandro y Cristina aseveraron que además han sido objeto de amenazas de parte de algunos compañeros del ministerial, específicamente de uno llamado Gerardo Ortiz, quien se ha presentado ante ellos para decirles que se desistan de la denuncia, pues de lo contrario ?algo les podría pasar?.
SE QUEJAN POR CANTINA
TORREÓN, COAH.- Un grupo de vecinos de la avenida Guerrero se comunicó a esta línea para externar su inconformidad en contra del funcionamiento de un bar denominado ?La Matatena?, que se encuentra en esta avenida entre las calles 23 y 24.
Los vecinos aseguran que el escándalo que se genera en este bar no los deja dormir porque tienen la música a todo volumen hasta las dos o tres de la madrugada, de jueves a sábado; los quejosos afirman que ya no saben qué hacer para que las autoridades intervengan.
PIDEN REPARACIÓN DE FUGAS
TORREÓN, COAH.- Desde hace dos semanas hay fugas de agua en la calle Guayacán entre los números 986 y 998. La situación ya fue reportada por los vecinos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con reporte número 1-112013505 pero los colonos denuncian que las autoridades ni siquiera han acudido. El agua es potable y se está desperdiciando, por lo que piden que Simas responda.
CRITICAN PODA DE LA CFE
TORREÓN, COAH.- Ciudadanos señalan que la poda por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es sin conciencia, tal es el caso de la vivienda ubicada en la calle Degollado número 362 norte, donde los vecinos aseguran que no se cortaron los árboles de la manera más correcta.