Crean confusión errores en nomenclatura
TORREÓN, COAH.- Ciudadanos escribieron a la redacción de este medio para externar su inconformidad por lo que consideran errores en la colocación de nomenclaturas de calles, que presentan un Código Postal distinto al de la zona, en colonias como La Merced, La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, Ampliación La Rosita y otras del oriente de la ciudad.
Los informantes señalan que, desde junio de 2003, reportaron esta situación al titular de Atención Ciudadana, Carlos Bracho, quien canalizó la queja al departamento de Ingeniería de Vialidad, donde se estancó el problema.
Han continuado reportando la situación, pero resulta lamentable para los vecinos que la nomencla-tura presente nombres de calles y códigos distintos a los que en realidad corresponde. Los colonos comentan que la única respuesta que han recibido es que ?las nomenclaturas las mandó hacer el Gobierno del Estado?, pero también se incluye el logo de ?Torreón Vive el Cambio? y aseguran que la instalación fue pagada por el Municipio.
Falla sincronización de semáforos
TORREÓN, COAH.- Laguneros que circulan por la calle Francisco I. Madero piden la sincronización de los semáforos, pues aseguran que, del bulevar Revolución a la avenida Escobedo, se ven obligados a detenerse en diversas ocasiones porque no coincide la luz verde de los aparatos.
TORREÓN, COAH.- Una usuaria de los camiones Trans-Siglo reclama que los autobuses de San Julián Alianza, a pesar de ser nuevos, ya se encuentran en condiciones deplorables.
La ciudadana señala que las unidades, por dentro, están en muy mal estado, además de que carecen incluso de una barra donde se puedan sujetar los pasajeros.
Taxistas hacen base en cualquier lugar
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ciudadanos reportan que los taxistas inconformes con el líder Tomás Zárate, están haciendo bases donde se les antoja, cerrando calles y sin importar los reclamos de los vecinos.
De momento, cierran la calle Abasolo y se reúnen en el 518 sur, pero obstaculizan la circulación de los vehículos, que no pueden salir de la cuadra. Señalan que hay personas enfermas en esta avenida, pero los taxistas, además de invadir la cuadra, bloquean algunas puertas vecinas.
Los colonos afirman que no están dispuestos a pagar los ?platos rotos? y piden que las autoridades tanto municipales como estatales, resuelvan cuanto antes el conflicto, pues se ha generado todo un caos en su cuadra.