Saltillo, Coah.- Cáritas de Saltillo a través de la Diócesis de Saltillo recolectará ayuda económica para los damnificados del tsunami registrado hace casi 15 días en Asia. El apoyo lo canalizará el Vaticano.
Jacqueline Campbell, portavoz de la Diócesis de Saltillo invitó a la comunidad católica a participar en favor de quienes lo perdieron todo con el maremoto ocurrido el pasado 26 de diciembre.
Lo que se recaude estará destinado a países como Sri Lanka, Indonesia, India, Tailandia, Malasia, Maldivas y Banda Aceh, dijo.
Desde este día los templos y parroquias de la región sureste del estado harán la invitación a la feligresía para que coopere con la cantidad que les sea posible donar.
?Como Iglesia Diocesana, unida a la Iglesia de México y a la Iglesia Universal, nos solidarizamos activamente con las hermanas y hermanos de estos países, para promover esta primera acción urgente de ayuda económica?.
La promoción y colecta se realizará desde este sábado ocho de enero hasta el viernes 21 del presente mes. La colecta total del sábado 15 y del domingo 16 de enero, en las parroquias, se destinará íntegramente a esta colecta especial.
Los fondos reunidos se enviarán a las oficinas centrales de Cáritas Diocesana en Saltillo en la cuenta 606005849 de Banorte a nombre de Cáritas de Saltillo, quienes expedirán recibos deducibles a toda persona que lo requiera.