EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Son legítimas las aspiraciones del gobernador, Enrique Martínez y Martínez, de ser el candidato a la Presidencia de la República, pero muchos coahuilenses no comparten su opinión, declara Enrique Sarmiento Álvarez, diputado federal suplente, tras pronunciarse a favor de Roberto Madrazo Pintado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, el también ex diputado local, asegura que algunos priistas tienen temor de externar sus simpatías al proyecto político de Madrazo, ?pero va llegar el momento de las definiciones y ahí se verá?.
La actual dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura, surgió de un proceso democrático basado en la participación abierta de miles de militantes y ciudadanos, ?de tal manera que no puede renunciar sólo por las presiones del autollamado Grupo Unidad Democrática, Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom)?.
El Grupo Tucom, dice Sarmiento Álvarez, pretende romper los tiempos y las formas marcados por el estatuto jurídico del PRI. ?Su intención es colocar un grupo de notables por encima de las decisiones mayoritarias de la militancia?.
Madrazo Pintado, señala el diputado federal suplente, se ha manifestado que por encima del nombre del candidato a la Presidencia de la República, está el proyecto de nación y el programa de acción del Partido.
Sarmiento Álvarez anuncia el inicio de un movimiento para defender la legalidad en el PRI, consistente en recabar firmas en todo el Estado para solidarizarse con la dirigencia nacional, que a la vez sirvan para respaldar las decisiones que tome el líder del PRI respecto a su participación como pre-candidato a la Presidencia de la República.